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AXE cambia de estrategia y cuestiona la masculinidad
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AXE cambia de estrategia y cuestiona la masculinidad

  • It is ok for guys es la nueva campaña que acaba con el ideal de hombre heterosexual y objeto de deseo para las mujeres
  • El spot, que se sube al tren del marketing con conciencia social, todavía no ha llegado a España
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Las campañas de AXE en las que la marca explotaba al hombre como icono de masculinidad y gancho irresistible para cientos de mujeres ya son cosa del pasado. La firma de cosmética masculina ha cambiado de estrategia. En un nuevo spot pone en duda los valores con los que siempre ha querido identificarse y se pregunta cuál es el lugar que ocupa el nuevo hombre AXE en el mundo, tanto sexual como psicológicamente hablando.

Nuevo spot, nueva estrategia

“¿Está bien que un tío… experimente con otros tíos? ¿Que no le gusten los deportes, sea virgen o pueda vestir de rosa?”.

Buscando los valores de los nuevos hombres AXE

La voz en off del nuevo spot de AXE lanza todas estas preguntas al espectador, que observa las imágenes de unos hombres AXE muy distintos a aquellos con los que la marca siempre ha querido identificarse.

Se trata de una campaña disruptiva que contradice todo el branding y valores que AXE había explotado hasta ahora.

El nuevo spot, que circula en las redes sociales bajo el hashtag #IsItOkForGuys, pero que todavía no ha sido lanzado en televisión en España, sigue un nuevo camino que ya marcaba este otro vídeo lanzado hace unos meses con la etiqueta #FindYourMagic.

¿A qué se debe este cambio de estrategia?

Desde AXE apuntan que “el reposicionamiento responde a nuestra voluntad de actualizar la imagen de marca para adaptarla a las tendencias sociales actuales y romper con los estereotipos de masculinidad tradicionales“.

AXE ha hecho un estudio para conocer los miedos del hombre actual

Para lanzar el spot y sumarse a la nueva tendencia del marketing con conciencia social, AXE ha colaborado en el estudio The Man Box, una iniciativa de Promundo, que ha realizado más de 3.500 encuestas a hombres de entre 18 y 30 años en EEUU, Reino Unido y México.

Los datos concluyen que los hombres del siglo XXI tienen miedo al mito del tipo duro, a parecer gays o a la presión social que les obliga a parecer atractivos y fuertes. Conclusiones que han llevado a AXE a rectificar su estrategia de marketing para adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores y poder conectar mejor con su nuevo target.  

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