AXE rompe moldes con su spot para la Super Bowl

AXE ha presentado su última campaña: "Make love, not war". Para sorpresa de muchos, no tiene nada que ver con lo que la marca de Unilever ha comunicado hasta ahora. 

Nunca antes un anuncio de AXE había despertado tanta ternura. La marca de higiene personal del grupo Unilever se ha salido de su línea de comunicación habitual con su nuevo spot. El anuncio será emitido en una versión corta de 30 segundos durante la pausa publicitaria de la Super Bowl XLVIII. 

 

 

La música del piano nos introduce en lo que parece que van a ser estallidos de guerras en distintos lugares del mundo. Las alusiones a Corea del Norte, la Segunda Guerra Mundial y la de Vietnam son innegables. La agencia BBH London ha sido la responsable de este spot que ha sorprendido a todo el sector publicitario.

 

Y cuando parece que la batalla está a punto de comenzar, el spot da un giro inesperado. Aunque es cierto que el título de la campaña es bastante spoiler…

Cuando aparecen las mujeres o novias de los soldados, cada uno de los hombres del spot conecta románticamente con su pareja y se dedican un beso o, simplemente, se cogen de la mano. “Make love, not war”.

 

AXE rompe moldes con su spot para la Super Bowl-make-love-not-war-spot

 

Axe no ha descuidado el aspecto participativo y social que permite la publicidad a día de hoy. #KissForPeace es el hashtag que han lanzado junto a la campaña para que todas las parejas del mundo compartan imágenes suyas besándose. 

 

“Conocemos ese breve momento en el que un chico y una chica se besan y el mundo se convierte en lugar más pacífico”. - Matthew McCarthy, director de marketing de AXE

 

Parece que AXE ha abandonado su comunicación basada en connotaciones más sexuales a favor de una línea más romántica y equilibrada entre ambos sexos. Ya no es la mujer la que se siente desarmada por el hombre que huele a AXE como ha venido sucediendo en campañas anteriores. 

 

"The cleaner you are, the dirtier you get"

 

 

"Feliz fin del mundo"

 

 

"Fallen Angels"

 

 

"Axe boat"

 

 

"Sofauro"

 

 

"Las mujeres se aburren fácilmente"

 

 

"Phone number"

 

 

 

Esta no es la primera vez que AXE hace aparición durante la pausa publicitaria más famosa del mundo. También estuvo presente en la Super Bowl de 2013 con su exitosa campaña “AXE Apollo Space Academy”

  

“Leave a man, come back an hero” 

 

 

La campaña “Make love, not war”, cuyo estreno oficial será el próximo 2 de febrero, está directamente relacionada con la ONG Peace One Day. AXE ha donado 250.000 dólares a esta asociación benéfica que tiene como objetivo institucionalizar el 21 de septiembre como el Día de la Paz

 

 

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