Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Así es la campaña de Navidad de McDonald’s
Compartir en:

Así es la campaña de Navidad de McDonald’s

  • #ReindeerReady es el nombre de la campaña protagonizada por una niña y una zanahoria
  • La agencia creativa encargada ha sido Leo Burnett
17/11/2017 - 09:38
Redacción

La campaña de Navidad de McDonald’s ya está aquí. #ReindeerReady es el título de la campaña que la cadena de comida rápida ha lanzado para impulsar su marca durante las fiestas navideñas.

Se crearon varios teasers previos al lanzamiento para generar expectación

El anuncio de televisión narra la historia de una niña, que tras una visita a McDonald’s junto a su padre, guarda una zanahoria para dársela a los renos de Santa Claus. Cuando regresan a casa su hermano señala que tan sólo una zanahoria no será suficiente para alimentar todos los renos de Santa Claus. Bajo esa excusa se aventuran de nuevo a McDonald’s en busca de más zanahorias.

La agencia creativa responsable de la misma ha sido Leo Burnett. La campaña se ha estrenado el 17 de noviembre, pero algunos teasers se lanzaron durante los días previos para ir levantando expectación.

Respecto al plan de medios, la campaña tendrá presencia en televisión, cine, redes sociales y digitales. Además McDonald’s se ha aliado con Snapchat para crear una plataforma que los clientes podrán acceder escanenando un código que se encuentra en las cajas de comida del restaurante. Esa plataforma incluye varios juegos y filtros que los consumidores podrán usar y compartir en redes sociales.

Una campaña “más grande” que la anterior

McDonald’s ha declarado que la campaña del año pasado tuvo mucho éxito, y les llevo a un aumento de las ventas y el reconocimiento de marca.

McDonald's se ha aliado con Snapchat para esta campaña de Navidad

“La campaña del año pasado fue un verdadero éxito para nosotros, y nos dio la confianza y el empujón necesario para hacer algo mayor y más fuerte este año” ha declarado Emily Somers, Vice Presidenta de Marketing en McDonald’s Reino Unido a Marketing Week. “Los niveles de engagement dentro de cada canal, y especialmente en televisión, fueron muy altos. Todas las métricas alcanzaron el nivel esperado”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.