Aldi se queda sin voz por una buena causa

  • Su nuevo anuncio pretende concienciar sobre la sordera
  • Otras 7 marcas se han unido a la semana de la concienciación sobre este problema que se celebra en Gran Bretaña
aldi-anuncio

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 1:48

Por una buena causa, Aldi presenta su primer anuncio mudo y en lengua de signos. Lo han titulado “Like brands” y es un spot de McCann UK.

Deaf Awareness Week

Esta semana en Gran Bretaña se celebra la Deaf Awareness Week, una campaña del Deaf Council en la que participan distintas organizaciones con la intención de divulgar sobre la situación de las personas sordas y con problemas de audición.

Las protagonistas del anuncio hablan en lengua de signos

Una iniciativa a la que ha querido sumarse McCann UK con esta campaña para Aldi hecha en lengua de signos que se estrena hoy en televisión. Las protagonistas de "Like brands" son la actriz Maisie Sly, de 7 años y ganadora de un Oscar por el corto The Silent Child; y su madre, ambas sordas. Para suplir la falta de voz en off o música en este anuncio, se ha subtitulado la conversación en lengua de signos que mantienen madre e hija y la información de producto (como el precio de los palitos de pescado que se anuncia) aparece indicada en texto. 

Otras 7 marcas apoyan la causa

MCann UK ha trabajado con la cadena de televisión británica ITV para animar a otras 7 marcas como Microsoft, Gaviscon, Nurofen, Matalan, Velux, WeBuyAnyCar y MoneySupermarket a sumarse a la semana de la concienciación sobre la sordera apostando por una estrategia publicitaria muda.

McCann UK ha invitado a Microsoft a sumarse a la causa

El objetivo es aumentar la conciencia sobre los retos a los que se enfrentan las personas sordas, un problema que afecta a 1 de cada 6 personas en el Reino Unido.

Adam Zavalis, Director de Marketing de Aldi UK ha asegurado: “Nuestro nuevo anuncio es completamente mudo y en lengua de signos para demostrar nuestro profundo compromiso con la inclusión social manteniendo el estilo irreverente de la marca”. Por su parte, el Director Comercial de ITV, Kelly Williams ha comentado que con esta iniciativa están usando “el poder de la televisión para que los espectadores tengan consciencia de las consecuencias de la sordera”.

La agencia de medios del nuevo anuncio de Aldi es UM Manchester.