Multiópticas alerta de los peligros de usar tanto las pantallas

  • Multiópticas presenta su nueva campaña Screen Pollution
  • El objetivo es concienciar sobre un uso responsable de las pantallas

Los españoles pasamos aproximadamente 11 horas diarias mirando pantallas. Es una de las principales conclusiones extraídas del estudio que la agencia LLYC ha realizado con Sondea para Multiópticas como parte de la primera campaña de publicidad que hace esta agencia para la marca de gafas.

Así, Multiópticas ha presentado “Screen Pollution”, que tiene como objetivo llamar la atención social sobre la problemática existente en relación con el consumo abusivo de las pantallas y prevenir las posibles consecuencias negativas de esta exposición para la salud ocular.

El spot lo ha dirigido el colectivo de realizadores BRBR

Como parte de la campaña también se ha realizado un spot, dirigido por el colectivo de realizadores BRBR y producido por Garlic. Además, cuenta con la música original de Olivier Arson, ganador del último Goya a la mejor banda sonora por “El Reino”, y con postproducción de El Ranchito, ganadores de un EMMY por “Juego de Tronos”.

También se ha desarrollado una campaña gráfica para exteriores y centros de Multiópticas realizada por el premiado fotógrafo Gonzaga Manso.

Entre las principales conclusiones del estudio, destacan que pasamos 167 días al año con la vista puesta en alguna pantalla. Un tiempo que el 94% de los españoles consideran preocupante y/o excesivo. Por eso, como parte de la campaña se han lanzado algunas recomendaciones para la salud ocular y prevenir las posibles patologías derivadas de la sobreexposición a los dispositivos digitales.

“Es evidente que las pantallas forman parte de nuestro día a día. Queremos introducir ciertas rutinas y hábitos que regulen nuestra relación con los dispositivos y evitar así que nuestros ojos salgan perjudicados”, ha afirmado Carlos Crespo, Director General de Multiópticas.

Más info.: Screen Pollution

Ficha técnica de la Campaña:

  • Marca: Multiópticas
  • Equipo anunciante: Javier Sánchez, Óscar López, Belén Pérez
  • Agencia: LLYC
  • Dirección General Creativa: David González Natal
  • Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
  • Planificación estratégica: Pablo Hernández de Urrutia, Valeria Rey
  • Equipo comunicación: Luis Calvo, Francisco Javier Romero
  • Productor: Pilar Medrano
  • Productora: Garlic
  • Director: BRBR
  • Postproducción: El Ranchito
  • Fotógrafo: Gonzaga Manso
  • Música: Olivier Arson
Abrir Formulario