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Netflix anima a la sociedad a disfrutar de sus ciudades

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Netflix anima a la sociedad a disfrutar de sus ciudades

  • La plataforma de vídeo ha lanzado una campaña simultánea en varias ciudades de España
  • Mediante una estrategia de psicología inversa, Netflix recuerda que sigue estando ahí

Las plataformas de vídeo se han convertido en una de las principales atracciones durante los meses de confinamiento. Pero ahora, con la apertura de las restricciones, la llegada de la nueva normalidad y el buen tiempo, las personas buscan recuperar su vida de puertas para fuera. Netflix lo sabe y, lejos de insistir en retener a los ciudadanos delante de la televisión, ha preferido ponerse de su lado en la calle.

Para dejarlo claro, la compañía de entretenimiento ha lanzado una campaña de publicidad exterior en distintas ciudades de España en la que invita a la sociedad a “pasar de Netflix” y comenzar una “nueva temporada” de su ciudad. Un juego de palabras que va muy al hilo con la temática seriéfila y televisiva.

Los carteles pueden verse en algunos de los edificios más llamativos de las ciudades, como la torre de La Equitativa en Málaga, el edificio del Círculo de Bellas Artes en Madrid o frente a la Catedral de Murcia.

Además, la campaña busca la complicidad del público local mediante el uso de una jerga propia de cada lugar.

Esta estrategia publicitaria de psicología inversa permite a la marca seguir presente en el día a día del público, aunque éste ya no esté confinado en casa.
Además algunos estudios, como el de Ymedia Vizeum, estiman que el consumo televisivo durante el verano será un 8% superior al de 2019, lo que seguirá beneficiando a las plataformas de vídeo. 

Y es que siempre hay tiempo para ver una película o un capítulo de una serie en Netflix; ahora, solo hay que recordar que estás ahí.