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Esto es lo nuevo de Oriol Villar para Pikolin

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Esto es lo nuevo de Oriol Villar para Pikolin

  • "Haz algo que te quite el sueño" es una serie de historias que hablan de pasiones y de luchar por los sueños
  • Se trata de un claim muy atrevido que, aparentemente, choca con el core business de la marca

Todo lo que hace el Director Creativo de Estrella Damm, entre otras marcas, levanta expectación. Y lo último de Oriol Villar es una campaña para la marca de descanso Pikolin. Una acción con un claim muy atrevido que, aparentemente, choca de forma directa con el core business de la compañía.

“Haz algo que te quite el sueño”

Una marca de colchones anima a hacer cosas que quiten el sueño. Con este claim, "Haz algo que te quite el sueño", han lanzado varios spots de unos 30 segundos cada uno (con sus respectivas versiones ampliadas) y con una línea estética común en blanco y negro para todos. Son un total de 4 microrelatos, condensado en muy poco tiempo, en los que varias mujeres protagonistas cuentan sus pasiones con un mensaje profundo que anima a luchar por los sueños particulares de cada uno . 

La serie habla de la historia de una madre trabajadora que cuida a su bebé mientras dedica tiempo a su trabajo:

Una joven futbolista que no deja de entrenar aunque sea de noche:

Una cantante que canta un tema con una letra muy significativa y ligada a este posicionamiento de luchar por las pasiones.

Y una enfermera muy implicada con sus pacientes.

Se trata de una campaña enmarcada en el nuevo posicionamiento de Pikolin que, según apuntan desde la propia marca, “invita a vivir apasionadamente, persiguiendo esos sueños que todos tenemos, dedicando nuestras energías a conseguirlos”.

En LinkedIn, el propio Oriol Villar ha comentado: “Año Nuevo, Proyecto Nuevo. Qué suerte poder trabajar con gente así para una marca como Pikolin”.

Por su parte, la Directora de Marketing de Pikolin, Ana Robledo, ha asegurado estar “muy feliz de ser parte del nuevo posicionamiento de una marca de descanso que te dice que vivas apasionadamente, lo contrario que se espera de ella. Y lo hace a través de historias reales de mujeres de verdad”. Sobre el trabajo creativo, ha afirmado:

“Solo Oriol Villar podía trasmitir la pasión con esta delicadeza”.

Hablamos con la Directora de Marketing de Pikolin, Ana Robledo, sobre la campaña:

RW. ¿Cómo surge el insight de la campaña?

AR. En Pikolin, llevamos más de 70 años haciendo lo que de verdad sabemos hacer, que es favorecer el descanso de miles de personas para que puedan disfrutar al máximo y con energía su día a día. Es una reflexión que siempre hemos tenido presente y que nos motiva a seguir haciendo lo que hacemos. Para ello, hemos tenido que escuchar al consumidor, saber qué es lo que les mueve, les motiva y qué nos exige como marca líder en descanso.

El consumidor quiere tener la energía suficiente para hacer lo que le apasiona

Y una de las cosas que descubrimos es que el consumidor quiere tener la energía suficiente para hacer aquello que le apasiona. Algo que nos parecía un insight interesante para empezar a trabajar en un territorio mucho más emocional y diferencial.

RW. Al hilo de lo que cuentas, ¿por qué razón una marca de descanso se atreve con un claim que anima a no dormir?  

AR. Por primera vez, una marca de colchones no nos habla solo de descanso. Pikolin nos anima a encontrar algo que nos apasione, nos inspire y nos resulte gratificante. Algo por lo que merezca la pena sacrificarnos y llegar agotados al final del día. Pikolin se convierte así en el embajador de una forma de vivir la vida, apasionada, activa, entusiasta y por qué no decirlo, sacrificada. Por eso nos atrevemos con este claim disruptivo, en el que Pikolin se convierte en un aliado gracias al descanso proporcionado por sus colchones. Todos tenemos una pasión, y no hay nada como un gran descanso para vivirla al máximo en cada momento.

RW. Ya para terminar, cuéntanos, ¿cómo ha sido trabajar con Oriol Villar de la mano? 

Ya adelantaba que sólo Oriol puede transmitir pasión con esta delicadeza. Y eso es lo que a su vez, ha transmitido trabajando con nosotros. Pasión por el concepto, por las piezas desarrolladas, por su trabajo y la publicidad. Así que sí, ha sido una experiencia muy positiva, y que repetiremos. Adicionalmente quiero mencionar que esto ha sido un trabajo de equipo de grandes profesionales, y que también hemos contado con la agencia creativa El Laboratorio, con Miguel Madariaga, que ha estado involucrado en el proceso desde el principio, y ha trabajado mano a mano con nosotros en todo el desarrollo de la campaña.

Más info.: "Haz algo que te quite el sueño"- Pikolin