Conductoras sorianas reforman a conductores imprudentes con Michelin

  • Entre ellos está el chico del “pim, pam, toma lacasitos” de Callejeros, quien reaparece diez años después
  • La campaña lucha contra el cliché de “mujer tenías que ser”
  • Es una acción de WYSIWYG*, agencia digital del grupo Publicis, para Michelin Trendy Drivers

Todos conocemos casos de conducción imprudente. Incluso algunos salen del anonimato y se hacen famosos en redes sociales e, incluso, virales. ¿Quién no se acuerda del chico de “pim, pam, toma lacasitos”? Pero lamentablemente la seguridad al volante no suele ser noticia.

Las mujeres de Soria son más respetuosas con las reglas de seguridad vial que el resto de jóvenes españoles. Por eso Michelin ha decidido reunirlas con algunos conductores... no tan buenos

Para remediarlo, WYSIWYG*, agencia digital del grupo Publicis, y Michelin Trendy Drivers han creado #GoodBadDrivers: una campaña de Michelin que lucha contra el cliché de “mujer tenías que ser”.

Según el “III Informe sobre la Juventud al Volante” realizado por Unespa el pasado año, las mejores conductoras de España son las mujeres de Soria. En concreto, el tramo de edad de 18 a 36 años. El análisis territorial refleja que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), tan sólo “aprueban” las jóvenes de Soria. Las sorianas tienen menos accidentes que la media y conservan más puntos del carnet.

Ellas son más respetuosas con las reglas de seguridad vial que el resto de jóvenes españoles. Y por eso Michelin ha decidido reunirlas con algunos conductores... no tan buenos.

Estos son Ares G. y Guillermo L., quienes saltaron a la fama por protagonizar sendos virales en los que cometían una imprudencia en carretera. El primero se hizo conocido por su aparición en el programa Callejeros con “pim, pam, toma lacasitos”. El segundo, a través de la red social WhatsApp. Con el tiempo ambos han recapacitado y aprendido de sus errores. Ahora, comparten por primera vez su historia con las mejores conductoras de España para convertirse en un ejemplo a seguir. Son buenos-malos conductores.

#Good Bad Drivers es una idea más del movimiento #TrendyDrivers de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes.

Ficha Técnica

  • Agencia: WYSIWYG*
  • Anunciante: Michelin
     
  • Título de campaña: Good Bad Drivers
  • Contacto del cliente: Laura Crespo-Scigliano y Begoña de la Cruz Selgas
  • Director Creativo General: Eduardo Marques
  • Director Creativo Ejecutivo: Pablo Dachefsky
  • Director Creativo: David Bello
  • Equipo Creativo: Félix Domínguez, Fernando Duque, Rocío González Cristina Márquez, Jorge Morán, Jenaro Pou, Rodrigo Valdés.
  • Director de Grupo de Cuentas: Carlos Sánchez Garrido
  • Supervisora de Cuentas: Marta Brenes
  • Ejecutiva de Cuentas: Anabel Pérez
  • Social Media Manager: José Luis Cazador
  • Digital planner: Isabel Rodríguez
  • Producer: Beatriz Carnicero
  • Realizador: Pablo Arreba
  • Productora: Dadá Films
Abrir Formulario