Así es la primera campaña de McCann para la DGT

  • Hemos relajado nuestros hábitos al volante y reducido el nivel de atención en la conducción
  • La nueva campaña de la DGT se centra en el hecho de que perder la vida ya no resulta un mensaje movilizador

La Dirección General de Tráfico lanza hoy su nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico, creada por la agencia McCann. Se trata del primer trabajo de la agencia para el organismo, tras la adjudicación de la cuenta por concurso público el pasado mes de julio.

Los accidentes de tráfico llevan aumentando 4 años consecutivos

La nueva campaña de la DGT parte del insight de que llevamos 4 años consecutivos de incremento de los accidentes de tráfico, lo que evidencia que hemos relajado nuestros hábitos al volante y reducido el nivel de atención en la conducción, incluso, sin respetar las normas en muchas ocasiones. Entre las principales causas de accidentes de tráfico en España están las distracciones por el uso del móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas. Pero parece que nos hemos acostumbrado a las cifras y que no reaccionamos ante el creciente número de muertes. El hecho de perder la vida ya no resulta un mensaje movilizador.

Vivo o muerto, la nueva campaña de la DGT

Ante esta preocupante realidad, urge encontrar una fórmula que nos devuelva esa capacidad de reaccionar ante una situación alarmante.

Ese es el objetivo de la nueva campaña de la DGT, que muestra la cruda realidad de un accidente de tráfico desde un enfoque diferente: desde el después, mostrando las consecuencias tanto si vives -habiendo sido el responsable-, como si mueres y tu vida sigue sin ti.

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“Vivo o muerto” aspira a generar conversación y abrir un debate social que contribuya a poner el tema de la siniestralidad vial de nuevo en la agenda de la actualidad; así como recordar a los ciudadanos que conducir es un acto que debe hacerse de manera muy responsable, en el que cualquier distracción, infracción y/o error pueden tener consecuencias irreparables en nuestras vidas.

Según Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann:

Tratamos de poner cortafuegos a ese mecanismo de defensa de “no me va a pasar a mí” y generar una profunda reflexión en cada uno de nosotros.

Y es que no hay que ser un delincuente para acabar en la cárcel, ni conducir como un loco para morir. “Contesta un WhatsApp y listo, las consecuencias de esos pequeños actos son nefastas”, añade Mónica Moro.

Concienciación para el puente de Todos los Santos

La nueva campaña de la DGT se estrena hoy, 29 de octubre, a fin de concienciar a los conductores de cara al puente del próximo 1 de noviembre y constará de 3 oleadas hasta finales de año, coincidiendo con los principales desplazamientos masivos que tendrán lugar durante ese período.

“Vivo o muerto” es una campaña multicanal que tendrá presencia en televisión, cine, radio, exterior, prensa y digital con diferentes duraciones y formatos, a fin de amplificar su alcance y maximizar su eficacia.

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