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Esta campaña borra perfiles de Twitter para visibilizar el Alzheimer

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Esta campaña borra perfiles de Twitter para visibilizar el Alzheimer

  • Es un trabajo de la Fundación Alzheimer Cataluña para visibilizar la situación de los cuidadores de estos enfermos
  •  Han desarrrolado un bot que se encarga de rastrear el hashtag de la campaña y "eliminar" perfiles de Twitter

Con el objetivo de visibilizar a los cuidadores de las personas con Alzheimer y poner en valor el hecho de que se olvidan de sus propias vidas para cuidar a los enfermos, la Fundación Alzheimer Cataluña ha lanzado una campaña que parte del insight de que no hace falta ser diagnosticados para "tener" Alzheimer.

#YoTambienTengoAlzheimer

La fundación explica que, quien cuida a un familiar o persona que padezca la enfermedad Alzheimer destina más de 13 horas al día a atenderle. Esto impica que se olviden de asuntos personales como sus gustos o viajar.

Es un trabajo de Tiempo BBDO y Xavi's Lab

Con el objetivo de visibilizar esta situación y de poner al cuidador en el foco de la comunicación, la agencia Tiempo BBDO ha creado la campaña "Yo también tengo Alzheimer".

Una iniciativa pensada para Twitter que hace que "desparezca" el perfil de las personas que usan el hashtag #YoTambienTengoAlzheimer. O por lo menos, esta es la sensación que pretende dar. En realidad lo que sucede cuando se tuitea el hashtag mencionando a @Alzheimer_Cat en el mismo tweet, es que el usuario recibe una respuesta automática con un enlace a su perfil vacío.

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Para eso, la agencia junto a Xavi's Lab han desarrolado un bot que se encarga de rastrear el hashtag y de crear un espejo del perfil en un servidor externo, aprovechando la información pública de todos los usuarios, que son la gran mayoría. Con ello, se busca que estas personas sientan por un momento lo que siente una persona que debe cuidar a alguien con Alzheimer haciendo "desaparecer" su propia vida. 

Con la acción queríamos darle visibilidad a algo que la gente desconoce sobre esta enfermedad. Poco se habla del deterioro de las personas que cuidan de los enfermos”, apuntan Pablo Ardid y Daniel Correal, del equipo creativo del proyecto.


Ficha Técnica

  • EQUIPO CREATIVO: Pablo Ardid y Daniel Correal
  • DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO: Tomás Ferrándiz
  • EJECUTIVO DE ESTRATEGIA Y CUENTA: Rodrigo Calvo
  • DIRECTOR DE TECNOLOGÍA: Xavi Tribó
  • DESARROLLO: Xavi’s Lab
  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Qustom FX
  • CONTACTO DEL CLIENTE: Cecilia Alcaraz y Marta Navarro