Las caras de la adopción: Los perros se parecen a sus dueños

  • "La cara de la adopción" empareja la foto del usuarios con el perro abandonado del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) que más se le parece
  • Es una campaña de Ogilvy Barcelona

Los perros se parecen a sus dueños. Esa es la idea detrás de la campaña “La Cara de la Adopción”, una campaña en la que los perros son los protagonistas.

Es más potente emocionar y concienciar de una realidad a la que ponemos cara

En los últimos cinco años, más de 1.300 perros han sido abandonados o se han perdido en Barcelona. Las instalaciones están saturadas. Por eso el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de Ogilvy Barcelona, ha creado una campaña de concienciación digital para generar notoriedad y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de reducir las cifras de abandono y fomentar la adopción.

“La Cara de la Adopción” cuenta con una web que empareja la foto del usuario con el perro abandonado del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) que más se le parece.

Una vez que el usuario ha subido su foto, sale el ‘match’ y un link para pedir cita previa al CAACB, en caso de que desee adoptar a su doble canino. Las caras del usuario y del perro se contraponen en una única imagen que da visibilidad al problema y se puede descargar para viralizarla.

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Jofre Banquells, Director Creativo de Ogilvy Barcelona, ha explicado como desde la agencia querían poner cara a esos perros que esperan a ser adoptados, ya que es más potente emocionar y concienciar de una realidad a la que ponemos cara.

De ahí surgió el insight: solemos empatizar con las mascotas que se nos parecen. De hecho, siempre se dice que amos y mascotas presentan similar fisonomía. Así que decidimos conectar a las personas con las caras de los animales.

¿A qué perro se parecen Santi Millan y Octavi Pujades?

Los actores Santi Millán y Octavi Pujades, que entre los dos cuentan con más de 850.000 seguidores en redes sociales, son los padrinos de la iniciativa y han difundido posts en Facebook, Instagram y Twitter. Ambos actores se han mostrado entusiasmados con la idea creativa de la campaña y han exhibido sus “match”.

La campaña se articula también a través de una serie de posts y tuits colgados desde hace días en las redes sociales del Ayuntamiento con un teaser que muestra las caras de diversos perros (las caras del abandono) e interpela al usuario a ayudarlos.

Ficha técnica de la campaña: “La Cara de la Adopción”

  • Fecha de inicio de campaña: 01.03.2019
  • Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
  • Subdirectora General: Gemma Gutiérrez
  • Directora de Cuentas: Núria Martí
  • Supervisora de Cuentas: Alba Garlito
  • Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro
  • Director Creativo: Jofre Banquells
  • Redactor: Gorka Antón
  • Directora de Arte: Natalia Solana
  • Producción audiovisual: Take Ad Way + Santi Lardín (RedCat)
  • Fotografía: Jordi Vidal
  • Producción web: Ismael Luque y Paco Sirvent
  • Cliente: Ajuntament de Barcelona
  • Responsables de campaña de cliente: Maite Peris y Lis Francès Pérez, ambos de la Dirección de Comunicación y Participación Área de Ecología Urbana.

Más info.: Las Caras de la Adopción

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