El futuro inminente se personifica en esta campaña para transmitir las ventajas de Ballantine's Light

  • La campaña se apoya en el humor para mostrar las ventajas de consumir alcohol de menor graduación
  • Las distintas piezas son trabajo de la agencia creativa PS21 y la productora Attic

Más moderado y más diurno. Así es el nuevo patrón de consumo de alcohol, consolidado a raíz de la transformación de hábitos y comportamientos generada por la pandemia y a la que las compañías de la industria de las bebidas han buscado adaptarse con el lanzamiento de nuevas referencias en la categoría low- alcohol. Así, Ballantine's Light es, desde comienzos del año pasado, uno de los productos más destacados de la marca Ballantine's, de Pernord Ricard. 

Con la mitad de alcohol y la mitad de calorías, busca posicionarse como alternativa para aquellos consumidores que prefieren alcohol con menor graduación. Por ello, en mayo de 2021, la marca puso en marcha la campaña "La mitad de...", compuesta por anuncios en los que falta un 50% de la imagen, en una clara alusión a la mitad de alcohol. 

La campaña pone el foco en las ventajas de disfrutar de alcohol de menor graduación

En esta ocasión, la compañía busca poner foco en las ventajas de consumir alcohol con menor graduación en una campaña creada por la agencia PS21 y que apuesta por un tono desenfadado. Así, recurre a la imaginación y al futuro inminente para argumentar que es posible disfrutar de una copa sin renunciar a planes o compromisos, ya sean estos profesionales, sociales o deportivos. 

La campaña muestra distintas situaciones -un partido de pádel, una entrevista de trabajo y una boda- en las que el consumidor, dudoso de consumir alcohol, es aconsejado por su yo del futuro para pedir Ballantine's Light. La campaña está compuesta por tres piezas de aproximadamente 40 segundos narrados por la actriz Nawja Nimri, quien ya pusiera voz a la campaña “No se puede gustar a todos”, lanzada en 2020. Las piezas cierran con las dos formas más habituales de consumo del producto, mezclado con Coca Cola y Ginger Ale y el claim: “Disfruta una copa sin cambiar tus planes”.

Con esta nueva campaña, la agencia ha buscado reflejar el debate interno que a menudo afrontan los consumidores cuando desean tomarse una copa, pero dudan de si es lo más conveniente. “El hecho de que ahora puedas beberte una copa de Ballantines Light, nos permite ilustrar estas conversaciones mucho más livianas desde el humor”, ha explicado Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21, en un comunicado. 

Desde la marca apuntan que en ocasiones los consumidores rechazan copas por su graduación y por tener planes posteriores. “Con esta campaña queremos mostrar el beneficio de tomar un Ballantine’s Light, que, con la mitad de alcohol y siendo equivalente en gramos de alcohol a una cerveza, te permite poder disfrutar de una copa de afterwork, sobremesa o cualquier momento en el que pensabas que no podías, sin cambiar tus planes”, ha comentado Juan López de Turiso López, Brand Manager de Ballantine's, en el comunicado. 

Las piezas audiovisuales han sido rodadas junto a la productora Attic y cuentan con iteraciones de 15 segundos, así como con un spot de 20 segundos para televisión y dos piezas adicionales de producto de 10 segundos de duración. La campaña, activa hasta el 15 de mayor, también contará con ejecuciones online, exterior, display, redes sociales y cuñas en podcasts. 

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: Pernod Ricard – Ballantines´Light
  • Campaña: Disfruta una copa sin cambiar tus planes
  • Contacto cliente: Ale Chain / Javier Aylagas / Juan López de Turiso / Rodrigo Moñino
  • Equipo Creativo & cuentas: PS21
  • Medios: Digital y TV
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