Formulario de búsqueda

La Cámara de Comercio de España crea una Comisión de Movilidad

Compartir en:

La Cámara de Comercio de España crea una Comisión de Movilidad

  • La Comisión liderará iniciativas para fomentar la movilidad urbana sostenible
  • Christian Stein, Director General de Comunicación de SEAT, asume la Presidencia

La Cámara de Comercio de España ha anunciado la creación de la Comisión de Movilidad que será presidida por Christian Stein, Director General de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España.

Crear iniciativas que promuevan la movilidad urbana sostenible, así como impulsar la cooperación público-privada mediante la creación de un marco de diálogo, son los principales objetivos de la Comisión. Además, la mesa también pretende convertirse en referente y generador de conocimiento mediante la función consultiva de la Cámara de Comercio de España.

La Comisión busca ser un referente en el diálogo nacional para la movilidad

Christian Stein asegura que “estamos en un momento de gran transformación en el que el concepto de ciudadano se une al de cliente” y señala que participar en este tipo de iniciativas, apoyadas en la paridad entre el ámbito público y el privado, “es una gran oportunidad para crear conjuntamente la movilidad del futuro”.

Por su parte, José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, destaca que “las ciudades necesitan sistemas de transporte eficaces y sostenibles en apoyo de su economía y del bienestar de sus habitantes” y apunta a la movilidad urbana como “la clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La Comisión está integrada por los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Interior, Transición Ecológica y Reto Demográfico, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se suman también los Ayuntamientos de A Coruña, Barcelona, Gijón, Madrid, Palma, Pamplona, Valencia y Zaragoza. Entre los representantes del sector privado destacan Seat, Renfe, Repsol, Acciona, Mapfre, Telefónica, Naturgy o Mercadona.

Pedro Saura, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, considera que nos encontramos “en un momento crucial, de cambio de paradigma que requiere mucha reflexión, mucha conversación y mucha prudencia”.