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Cabify evoluciona su marca para ser una alternativa clave al uso del coche particular

  • La nueva identidad visual se ha desarrollado in-house y busca consolidar a la marca
  • El lema "La ciudad es tuya" se mantiene una década más tarde

Cabify, que cumple este año el décimo aniversario desde su constitución en España, aspira a seguir liderando la movilidad urbana como una plataforma tecnológica con alternativas "seguras, sostenibles y eficientes", tal y como afirman desde la compañía, para mejorar la vida en la ciudad.

Para ello, desde Cabify se ha presentado una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global con el objetivo de reforzar la apuesta por ser una alternativa clave al uso del coche particular en el transporte de personas y objetos, yendo también más allá de una aplicación que conecta VTC con pasajeros.

La marca cambia para alinearse con los nuevos objetivos estratégicos

“Siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, por eso ahora podemos dar un gran salto: pasar de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores a activar una plataforma tecnológica de movilidad urbana que ofrece más alternativas, seguras, sostenibles y eficientes", ha asegurado Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify. "Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo”, ha añadido.

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La nueva identidad de marca de Cabify

Para evolucionar el posicionamiento e identidad de marca de Cabify, la compañía ha recurrido al talento interno. Por un lado, el reposicionamiento estratégico ha sido dirigido internamente por el equipo de Cabify bajo el liderazgo de Natalia Ruda, con el apoyo de la consultora estratégica BrandFor. En cuanto a la evolución de la identidad visual, ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de Diseño de Cabify bajo el liderazgo de Carlos Tallón, Vicepresidente de este departamento, que ha trabajado para evolucionar los principales elementos de la marca así como su activación en todos los puntos de contacto.

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A nivel visual se ha desarrollado una línea inspirada en la ciudad, con los usuarios como protagonistas y la calle como escenario principal. El objetivo, según ha informado la compañía es "ganar en claridad, sencillez y cercanía". En este sentido, la paleta de colores aumenta su vitalidad, dando más intensidad a los materiales de comunicación. El diseño será global y común para todos los productos y campañas de marketing, de forma que todos los canales compartan los mismos elementos visuales, aportando coherencia a la experiencia de usuario.

"La nueva identidad visual consolida todo lo que hemos construido hasta ahora, siendo respetuosos con nuestro pasado pero trabajando cada uno de los elementos para garantizar una identidad de marca sólida, que transmita seguridad y facilite la movilidad de las personas", ha declarado Carlos Tallón.

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En esta evolución de marca, el isotipo desaparece. "Es una de las piezas no tan fáciles de interpretar por nuestro target y no comunica la metáfora de lo que queremos transmitir porque se asocia más a localización y mapas que a movilidad. Por eso lo hemos eliminado", ha comentado Carlos Tallón.

Así, movilizadora, profesional, comprometida y creativa son los atributos que quieren otorgarle a la nueva personalidad de marca de Cabify. Todo ello, traducido en tres pilares de marca:

  • Foco en las personas y la ciudad
  • Compromiso de calidad y seguridad
  • Visión sostenible

“Fortalecer nuestra marca es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e impulsando el cambio. Y gracias a la tecnología, tenemos al alcance de nuestra mano la capacidad de mejorar la ciudad, día a día”, ha apuntado Natalia Ruda.
En este sentido, vitalidad, talento, impacto e inspiración serán los cuatro valores de marca principales de Cabify como parte de este nuevo posicionamiento, tal y como ha comentado Ruda.

Un lema que no cambia

Pero en este contexto de cambios y reposicionamiento, hay algo que se mantiene: el lema.
Así, el claim "La ciudad es tuya", que lleva una década acompañando a Cabify, seguirá con la marca para continuar motivando a sus usuarios a recuperar el espacio urbano y disfrutar de la ciudad. "Priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades es el reto que mueve los siguientes pasos de Cabify y va en línea con su propósito de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir", aseguran desde la compañía.

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No obstante, con el reposicionamiento de marca buscan renovar la energía de su mensaje porque “es el momento de apostar de verdad por una movilidad sostenible que redefina el espacio urbano y que complemente el transporte colectivo con múltiples alternativas seguras, accesibles e inclusivas”, ha sentenciado Natalia Ruda.

Más info.: Nueva marca Cabify