Formulario de búsqueda

Cabify incluirá a la compañía de carsharing Wible en su aplicación

  • El usuario podrá realizar todo el proceso de alquiler del vehículo sin necesidad de salir de la aplicación de Cabify
  • Wible y Cabify continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios

Wible, el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia en la Comunidad de Madrid, estará disponible en la aplicación móvil de Cabify como parte de una apuesta conjunta para seguir impulsando alternativas de movilidad urbana sostenibles.

Los clientes de Cabify puedan acceder a los 500 Kia Niro híbridos enchufables de Wible

El acuerdo permitirá que los usuarios y clientes de Cabify puedan acceder a los 500 Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de carsharing tiene repartidos por la Comunidad de Madrid desde su aplicación.
Así, el usuario podrá realizar todo el proceso de alquiler del vehículo (ver dónde están los coches aparcados, reservar, realizar el trayecto y finalizar el viaje) sin necesidad de salir de la aplicación de Cabify, accediendo desde la opción "Conducir" en la barra inferior. Además, en el caso de surgir cualquier incidencia, Cabify actuará de intermediario y pondrá en contacto al usuario con Wible.

La firma de este acuerdo supone la primera gran colaboración entre una compañía de carsharing y una compañía de movilidad como Cabify, convirtiéndose Wible en el primer operador de coche compartido en llevar más allá su servicio, funcionando en dos aplicaciones de forma simultánea.

Incrementar las opciones de los ciudadanos

Según explican desde el comunicado oficial, tanto Wible como Cabify continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios, pero lo harán con el objetivo común de incrementar las opciones de los ciudadanos a la hora de moverse de forma sostenible.

Carlos Blanco, CEO de Wible, ha explicado que este acuerdo permitirá a la compañía de carsharing tener presencia "en una aplicación móvil líder en su segmento, ofreciendo a sus usuarios una alternativa de movilidad autónoma, responsable y eficiente". 

Asimismo, Blanco ha añadido que el acuerdo representa un "paso más hacia la multimodalidad que ambas compañías vamos a afrontar conjuntamente desde nuestras plataformas", con el objetivo de ofrecer a los consumidores el mayor número posible de alternativas en sus desplazamientos diarios.

Por su parte, tras sumar a su plataforma esta nueva alternativa, Cabify es la primera compañía en integrar taxi, VTC, patinetes y motos eléctricas (MOVO), suscripción de bicis (Bive) y carsharing por minutos (Wible).

Juan de Antonio, CEO y Fundador de Cabify, ha explicado que, como plataforma tecnológica, buscan "redefinir la forma de movernos de la mano de un amplio abanico de alternativas que se adecúen a las necesidades de los usuarios en cada momento, mostrando las ventajas y las características de cada una de ellas".

Además, ha añadido que "con acuerdos como este con Wible seguimos avanzando hacia una nueva movilidad, evitando el uso de coches particulares y devolviendo parte del espacio en las ciudades que corresponde a quienes vivimos en ellas”.