Formulario de búsqueda

Cabify pide aplausos para los sanitarios desde el techo de sus coches

Compartir en:

Cabify pide aplausos para los sanitarios desde el techo de sus coches

  • La compañía española ha vinilado el techo de algunos vehículos con el mensaje “Aplaude fuerte, aquí viaja un [email protected]
  • Los profesionales de hospitales de Madrid, Barcelona y Valencia pueden viajar en Cabify al trabajo a mitad de precio

A las ocho de la tarde todos los españoles tienen una cita en sus balcones y ventanas para aplaudir, de manera literal, la labor de los sanitarios en la pandemia del coronavirus. Les aplauden sin verles y Cabify quiere que les aplaudan todavía más fuerte identificando dónde están.

Cabify fomenta el aplauso a los sanitarios

Para eso, ha vinilado el techo de 20 coches de la compañía en Madrid con el mensaje “Aplaude fuerte, aquí viaja un [email protected]. De esa manera, sea la hora que sea, los ciudadanos podrán saber que dentro hay un profesional de la sanidad.

20 coches de Cabify en Madrid llevan el mensaje del aplauso a los sanitarios 

La acción, además de en las calles de Madrid, tendrá presencia en los perfiles sociales de la compañía con el objetivo de que “el apoyo de todos los ciudadanos siga llegando con fuerza a los sanitarios”.

La idea surge en paralelo a la iniciativa de permitir viajes con el 50% de descuento al personal sanitario que se dirija a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, Barcelona y Valencia. El descuento lo asumen la compañía española de movilidad, que renuncia a su comisión por trayecto, y las empresas de VTC, que reducen su tarifa. De esta manera, el importe íntegro de los traslados de sanitarios van para los conductores.

“Gracias a esta iniciativa, el personal sanitario puede realizar sus desplazamientos para ir o volver del trabajo de manera segura, con comodidad, y con la facilidad adicional de un precio reducido”, apuntan desde Cabify. Tras lanzar este descuento en Madrid, donde ya se han inscrito más de 1.000 sanitarios, la compañía ha ampliado este proyecto a Barcelona y Valencia, para que los profesionales sanitarios que trabajan en un total de 18 hospitales.

Esta categoría específica se ha bautizado como ‘Cabify para Héroes’, y ya ha realizado más de 18.000 trayectos. Desde hace más de un mes, 44 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid cuentan con un conductor disponible a diario, completamente gratuito para los profesionales sanitarios, operativo de lunes a domingo, desde las 8:00 h hasta las 21:00 h. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify también creó un comité específico para activar protocolos internos, promover la colaboración y evitar la propagación. Estas medidas están disponibles en Cabify Cares.

Ficha técnica

  • Client: Cabify
  • Agency: Inhouse
  • O&A Manager Europe: Silvia Echazarreta
  • Global Media & Creative Coordinator: María Maroto
  • Global Creative Director: José López Ariñez
  • Creative Team: Paloma Cubeiro, Verónica de Guzman, Almudena Alonso Global New Media Manager: Norma Gimenez
  • Production: Inhouse
  • Pieza: Activation
  • Título: Aplauso Sanitario