Formulario de búsqueda

Semana Santa: ¿Cómo se busca en Google?

Compartir en:

Semana Santa: ¿Cómo se busca en Google?

  • Los viajeros de Semana Santa suelen esperar hasta el último minuto
  • En los últimos 3 años las búsquedas relacionadas con “vacaciones de Semana Santa” han subido un 16% en EMEA

Semana Santa es más que procesiones, veganos y torrijas. Para muchos, Semana Santa es el momento perfecto para un viaje o una escapada.

Las búsquedas relacionadas con las vacaciones de Semana Santa han crecido un 16% en EMEA desde 2015, lo que refleja un incremento del interés de los usuarios sobre esta fecha. ¿Dónde deberíamos ir? ¿Destino nacional o internacional? ¿Hotel, apartamento o casa de amigos?

Los viajeros de Semana Santa son de último minuto, y eso es una oportunidad a capitalizar para muchas marcas

El 48% de las personas que tienen pensado viajar en Semana Santa no han decidido sus planes semanas antes. Y esto representa una gran oportunidad para las marcas, las cuales deben inspirar con material audiovisual, ofertas y promociones que animen a los usuarios a realizar sus reservas.

Desde Think With Google han analizado el comportamiento de los usuarios respecto a esa semana. Y han visto que hablamos de unos viajeros de último minuto: el 30% de los usuarios que viajan reservan a principios de abril o en el último minuto. Además el 20% de los viajeros planea extender sus vacaciones una semana más.

Por países, las búsquedas relacionadas con “vacaciones de semana santa” han subido un 16% en EMEA entre 2015 y 2018. Por países, el mayor porcentaje es Francia con el 26%, seguido de España (21%), Reino Unido (14%) e Italia (10%).

Respecto a los dispositivos, en España más de la mitad de las búsquedas se realizan a través del móvil: un 57%. La temporalidad también influye: el 80% del volumen de búsquedas se realiza en las 7 semanas previas a Semana Santa, y el interés parece aumentar cuando la festividad cae en abril.

A la hora de buscar viajes, la mayor parte de las búsquedas son genéricas. Y a la hora de elegir el viaje influye el precio, ofertas y promociones, tiempo y descuentos.

Los principales destinos de los viajeros españoles en estas fechas son:

  • Países: Reino Unido, Portugal, Francia e Italia
  • Ciudades Internacionales: Roma, Londres, París y Lisboa
  • Ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona