Burger King se alía con Call of Duty para ofrecer experiencias a la comunidad gamer internacional

  • La cadena ofrece una skin y tokens de experiencia para “Modern Warfare 2” por la compra de productos
  • Se trata de una campaña global con ejecuciones en 39 mercados y regiones, y con activaciones locales

La cadena de hamburgueserías Burger King y la franquicia de videojuegos Call Of Duty, propiedad de la desarrolladora Activision Blizzard, han puesto en marcha para ofrecer experiencias temáticas en restaurantes a la comunidad gamer en el marco del lanzamiento del juego “Modern Warfare 2”, que tendrá lugar a nivel internacional este viernes 28 de octubre. 

Se trata de una campaña global creada por la oficina de Nueva York de la agencia David y que se ejecutará en más de 35 países y regiones, así como en 6.000 localizaciones de Burger King. La base de la iniciativa consiste en la promoción, es decir, los consumidores podrán, al comprar un Whopper con la marca "Call of Duty", canjear un código para conseguir una skin adornada con el logotipo de "Burger Town" - restaurante ficticio que aparece en varios juegos de Call of Duty- para el videojuego. Además, también podrán ganar un token Double XP (2XP), que duplica los puntos de experiencia de un jugador por un tiempo limitado.

La asociación entre Burger King y Call Of Duty se produce un año y medio después de que Fernando Machado abandonara su cargo de Director de Marketing Global en Restaurant Brands International y asumiera su posición como Director Global de Marketing de Activision Blizzard. Respecto a la colaboración, Machado ha señalado en LinkedIn: “¡¡¡Sí!!! Dos de mis cosas favoritas juntas: COD x Burger King. Felicitaciones a todo el equipo por darle vida a esto. No es fácil. Más de 35 países involucrados. Muchas activaciones locales”. 

En este sentido, la campaña incluye experiencias temáticas por ubicaciones. En París, por ejemplo,  los clientes de Burger King podrán experimentar el "Kiosk of Duty", jugando Modern Warfare II en un quiosco de pedidos dentro de uno de los restaurantes los días 29 y 30 de octubre. 

Además, también se transformarán restaurantes en Sudáfrica con el tema de Call of Duty, ofreciendo a los clientes gafas de visión nocturna del 24 al 26 de noviembre. Por otro lado, establecimientos en México, Puerto Rico, Arabia Saudí, Dinamarca, Colombia, República Dominicana y Panamá también estarán decorados con escenas y elementos del juego.

"Muchos jugadores ya son clientes de restaurantes de comida rápida y, al brindarles recompensas de Call of Duty: Modern Warfare II, podemos encontrarnos con ellos en sus territorios y aprovechar lo que realmente les apasiona de una manera auténtica e innovadora", ha comentado Iwo Zakowski, Director Senior de Marketing de Marca Global de Burger King, según recoge AdAge. 

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