Formulario de búsqueda

Brother apuesta por el talento gráfico madrileño para su nuevo ciclo “Pinta y Colorea”

  • Oro Jondo, Ana Jarén, Isa Muguruza y Buba Viedma serán los artistas invitados a las cuatro sesiones del evento
  • El ciclo “Pinta y Colorea” se realizará durante los viernes de abril en la nueva sede de Brother Madrid en Gran Vía

En su apuesta por la ilustración y el arte, Brother Madrid Escuela de Creativos ha presentado “Pinta y Colorea”, un nuevo ciclo de clases en el que los asistentes podrán pasar una tarde pintando y aprendiendo con diferentes personalidades del diseño madrileño.  

En él, durante varios viernes de abril, la escuela celebrará varias sesiones de cuatro horas en la nueva sede de Brother Madrid en Gran Vía. Los profesionales invitados explicarán sus formas de trabajo y metodologías y las pondrán en práctica junto con los asistentes. Según explican desde Brother, cada sesión tiene un precio de 30 euros y el ciclo completo tiene un valor de 100 euros.

...
 

Sesiones e invitados

La primera de estas sesiones se realizará el viernes 9 de abril y tendrá como invitado a Oro Jondo y al collage como protagonista. “Experimentaremos con la repetición de un mismo elemento, pero a través de diferentes imágenes, jugando con la composición, el equilibrio, jerarquía de la imagen y demás aspectos formales", ha explicado Jondo en el comunicado oficial.

La idea del taller es que no es necesario dominar la técnica, sino más bien dejar fluir la creatividad, divertirse creando, y sacar algo interesante a través del tiempo invertido en el proceso creativo.

Una semana después, el 16 de abril, la invitada será Ana Jarén, que presentará su taller “Yummy”, en el que se dedicará a representar distintas comidas (desde churros hasta croquetas). La tercera sesión estará tutelada por Isa Muruza, se realizará el 23 de abri, bajo el título “Cadáver Exquisito” y girará en torno al diseño de ilustraciones bajo el método surrealista.

Finalmente, el 30 de abril, Buba Viedma enseñará a los asistentes a extraer una iconografía onírica para usarla "tanto para ilustrar un proyecto personal como para abordar el encargo de un cliente, siendo capaces de representar cualquier concepto desde esta perspectiva, más metafórica y menos evidente”, ha añadido Viedma.

Más info.: Brother Madrid.