informacion izquierda

Borja Cameron, nuevo Director de Marketing Digital, Medios y Comunicación en Alsea Europa

  • Hasta el momento ejercía como Head of Marketing & Digital Iberia en Grupo Electrolux
  • Impulsará los objetivos comerciales y desarrollará la estrategia de marketing digital del grupo
Borja Cameron, Director de Marketing Digital, Medios y Comunicación de Alsea Europa

Borja Cameron, hasta el momento Head of Marketing & Digital Iberia en Electrolux, ha sido designado nuevo Director de Marketing Digital, Medios y Comunicación de Alsea Europa, tal y como ha podido conocer Reason.Why. En su nuevo cargo, reportará directamente a Francisco Rionda, Director General de Desarrollo y Nuevos Negocios de la compañía para Europa. 

Desde esta posición, Cameron se encargará de impulsar los objetivos comerciales del grupo, así como de desarrollar y ejecutar la estrategia de marketing digital de la compañía. En declaraciones a Reason.Why asegura que la nueva etapa supone un reto. “Es uno de los sectores más dinámicos, en el que la transformación digital está desempeñando un factor clave, especialmente en el crecimiento del delivery, la unión de la experiencia física en restaurante con el ecosistema online, o la digitalización de la experiencia en punto de venta”. 

En España, Alsea opera marcas como Starbucks, Domino's Pizza o Fosters Hollywood

Se trata de una responsabilidad de nueva creación dentro de la multinacional. Alsea es una de las firmas líderes de la restauración multimarca en España y Latinoamérica. En nuestro país opera con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, VIPS, Ginos, Fosters Hollywood o Fridays. En Europa, Alsea tiene presencia en España, Portugal, Andorra, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Alsea Iberia -España, Portugal y Andorra- opera en más de 1.000 tiendas y genera oportunidades de empleo a más de 20.000 colaboradores.

El objetivo de la compañía con la creación de este cargo es, tal y como nos apunta Cameron, “aprovechar las sinergías y economías de escala con la que cuentan las marcas, muy reconocidas tanto a nivel nacional como europeo”; así como “aprovechar la fuerza de Alsea como grupo líder en restauración”. El directivo asegura que la compañía tiene un gran proyecto de transformación digital, especialmente en lo que se refiere a punto de venta y relación con los consumidores. “Alsea está poniendo el foco en esto, para poder aportar más valor a las 7 marcas con las que estamos trabajando e impulsar sus negocios”. 

Borja aplicará su experiencia en transformación digital adquirida a lo largo de su trayectoria profesional, desarrollara anteriormente en firmas de tecnología y electrónica, y también en agencias. “De mi experiencia en agencias y consultoras, me quedo con la parte más enfocada a la visión y la estrategia necesarias para desarrollar las marcas”, nos comenta. “Y de mi paso por anunciantes me gusta la visión de negocio que aporta desarrollar las estrategias desde dentro del negocio”. 

Noticias Relacionadas

Patricia Ayuela, nueva Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora

Sonia Rico, nueva Directora de Marca y Comunicación de Orange España

Más de dos décadas dedicadas al marketing

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Borja Cameron cuenta con una experiencia profesional de más de veinte años en el terreno el marketing, el entorno digital y el desarrollo de negocios. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado tanto del lado de la agencia, como del cliente. 

Así, su camino profesional comenzó en el año 2000 como Account Executive - New Business Specialist en la agencia Young & Rubicam, un cargo que desempeñaría más adelante como parte del equipo de Havas. En el año 2066, se incorporó a Publicis para sumir las mismas responsabilidades. 

Cameron fue durante seis años Marketing Manager de Samsung Electronics

Tras un año ejerciendo como voluntario en Ethiopia, se unió al equipo de la agencia Fullsix como Senior Digital Consultan, para casi dos años más tarde sumarse a Samsung Electronics como Marketing Manager, un puesto que ocupó durante seis años. En esta etapa, consiguió varios reconocimientos en el festival de Cannes, el festival de El Sol y en los Premios Nacionales de Marketing.

En 2018 se incorporó al Grupo Electrolux como Director de Marketing de España y Portugal siendo miembro de su Comité de Dirección de Iberia. En este puesto ha liderado a equipos de profesionales para impulsar planes de marketing enfocados a transformar una empresa fabricante en una love brand innovadora y sostenible. 

Borja Cameron ha compaginado su actividad profesional con su compromiso social durante los últimos diez años. En 2010 puso en marcha Fundación Juegaterapia, de la que es Co-Fundador y con la que todavía colabora de forma puntual. 

informacion izquierda