Comprar fruta fresca pulsando un botón en una máquina expendedora. Bollo Natural Fruit quiere llevar el consumo de fruta a nuevos momentos y lugares y ha presentado en Fruit Attraction 2026 una nueva línea desarrollada específicamente para el canal vending.
La propuesta supone un paso más en la estrategia de diversificación de canales de la compañía y amplía la gama de fruta fresca lista para consumir que Bollo dio a conocer en la anterior edición de la feria. Ahora adapta el producto a las particularidades de las máquinas expendedoras con un formato propio y con la intención de estar presente en espacios como empresas y centros de trabajo, hospitales, colegios, universidades, aeropuertos, estaciones y otros centros de transporte.
El vending trata de ampliar su oferta más allá de los productos asociados a este canal
El movimiento se produce, además, en un momento en el que el vending trata de ampliar su oferta más allá de los productos tradicionalmente asociados a este canal. La fruta fresca plantea dificultades específicas por su carácter perecedero, la necesidad de rotación y las condiciones de conservación, pero también ofrece a las marcas la posibilidad de estar presentes en momentos de consumo alejados del supermercado o del hogar.
Melón, piña y sandía para comprar en una máquina
La nueva gama de Bollo arranca con melón, piña y sandía, y la compañía prevé incorporar próximamente mango y caqui. La oferta incluye también combinaciones como melón y arándano o melón cantalupo y piel de sapo, y ya se trabaja en nuevas referencias basadas en frutas que están ganando presencia entre las preferencias de los consumidores.
Los productos se presentan en un envase desarrollado específicamente para esta propuesta, con una capacidad de entre 170 y 200 gramos, dependiendo de la referencia. Según explica la compañía, la solución permite preservar las condiciones organolépticas y la frescura de la fruta sin utilizar aditivos ni conservantes.

“Cada vez más personas buscan opciones saludables que se adapten a su ritmo de vida. Con esta nueva línea llevamos toda la calidad, el sabor y la frescura de nuestra fruta a un canal con un enorme potencial de crecimiento como es el vending”, explica Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit. El directivo resume el objetivo con una idea especialmente vinculada al funcionamiento del canal: “Queremos que disfrutar de una pieza de fruta premium sea tan fácil y accesible como pulsar un botón”.
La fruta busca nuevos puntos de contacto con el consumidor
El movimiento de Bollo conecta con una tendencia que otras marcas de fruta han comenzado a explorar: aumentar la accesibilidad del producto llevándolo a canales y momentos en los que históricamente han predominado otras categorías de alimentación.
Un ejemplo reciente es el de Plátano de Canarias, que en 2025 puso en marcha junto a Tareca un proyecto piloto para incorporar plátanos a máquinas expendedoras de tres centros escolares e institutos de Valencia. En aquel caso, el objetivo era analizar la respuesta de los jóvenes cuando la fruta estaba disponible en el mismo punto de venta que otros productos de consumo inmediato.

La iniciativa se apoyaba en la idea de que la accesibilidad constituye una de las barreras para incrementar el consumo de fruta. “Si queremos incrementar el consumo de fruta tenemos que incrementar los contactos con los consumidores allí donde están expuestos a la compra de alimentos”, explicaba entonces Sergio Cáceres, Director de Marketing y Comunicación de Plátano de Canarias.
La propuesta de Bollo amplía esa aproximación con un producto específicamente preparado para el canal. Frente a la comercialización de la pieza entera, permite ofrecer fruta ya cortada y lista para consumir, acercando su experiencia a la de otros snacks disponibles habitualmente en las máquinas de oficinas y hospitales, universidades o nodos de transporte.
Noticias Relacionadas

Plátano de Canarias amplía su presencia en máquinas de vending a gimnasios y centros deportivos
{"id":28204,"titular":"Plátano de Canarias amplía su presencia en máquinas de vending a gimnasios y centros deportivos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/platano-canarias-gimnasios.jpg","path":"/actualidad/platano-canarias-maquinas-vending-gimnasios-centros-deportivos"}
La compañía, que comercializa las marcas Bollo y Bruñó, cuenta con presencia en categorías como limón, naranja, clementina, pomelo, melón, sandía y, más recientemente, piña. Con la nueva propuesta presentada en Fruit Attraction, busca que parte de ese producto pueda encontrarse también fuera del lineal tradicional y en situaciones donde la elección de un snack depende, en buena medida, de lo que está disponible en ese momento.