Bodegas Lan comienza una nueva etapa de comunicación rompiendo las convenciones del vino

  • La plataforma “Date un sí” se articula en torno al disfrute y la “descomplicación” del mundo del vino
  • La campaña “Lánzate” es una idea de la agencia Mono Madrid y cuenta con producción de Bosalay
hombre bailando en la nueva campaña de Bodegas Lan

“Lánzate a escucharte, a parar, a hablar contigo, a romper la inercia, a cambiar, a hacer lo que realmente quieres…

Bodegas Lan se ha lanzado a un reposicionamiento y a una transformación de su identidad visual, a iniciar una nueva etapa de marca, y anima a los consumidores a hacer lo mismo, a darse un sí viviendo y disfrutando lo que de verdad les gusta y les importa. Lo hace con su nueva plataforma de comunicación, “Date un sí”, concebida a nivel estratégico por Grávita, que también ha trabajado territorio y arquitectura de marca, tono de voz, identidad visual y diseño de packaging.

Todo ello ha sido materializado en el concepto creativo y campaña “Lánzate”, ideado por la agencia creativa Mono Madrid, supone un cambio en el tono y el estilo de Bodegas Lan y que ahora articula su nueva propuesta estratégica alrededor de la ruptura de las convenciones y la “descomplicación” del vino, una categoría a menudo marcada por prejuicios y normas sociales. La intención de la compañía es conectar con los consumidores de una forma más cercana y adaptándose a los hábitos de consumo actuales.

En este sentido, “Lánzate” es una llamamiento a tomar decisiones guiadas por el instinto, por el placer y la indulgencia, pero también por la consciencia. En lo que respecta a su categoría, Bodegas Lan invita a dejar de lado el protocolo y convenciones clásicas del mundo del vino. Lo expresa en este vídeo manifiesto. 

La campaña consta de una serie de piezas que ahondan en la ruptura de los códigos habituales del consumo del vino. Así, propone una serie de situaciones, reconocibles e identificables, que también recogen insights del comportamiento de los consumidores, como combinar el vino con un kebab o añadirle hielo a la bebida.

 


La invitación a romper los protocolos también se muestra a través del uso de una botella como rodillo para amasar, mientras que la conexión con los usuarios se busca también con una pieza de un hombre bailando al que “no le pega” bailar. 
Ha contado con la productora Bosalay. 

 


El mensaje también se traslada a través de una serie de piezas gráficas. 

 

 

 

 

Las diferentes piezas también muestran la identidad visual de Bodegas Lan y su nuevo diseño de un packaging, desarrollados por la agencia de branding Grávita. Se trata de una estética más moderna, atrevida y llamativa. 
En lo que respecta al logotipo, deja atrás sus formas clásicas y las letras mayúsculas, para abrazar formas redondeadas, en letras minúsculas, con lo que se busca una mayor conexión con la raíz y la materia prima, y evocar la tierra y el origen. La paleta cromática, vibrante y valiente, rompe con los códigos convencionales del Rioja.

Tal y como señalan desde Bodegas Lan, el reposicionamiento nace de la certeza de que el mundo del vino necesita de nuevos impulsos.Hemos cambiado, para seguir apostando por lo que somos, una marca valiente que imagina un mundo diferente y capaz de conectar emocionalmente con el consumidor, no solo con el vino”; ha comentado Alberto Saldon, Director de Marketing de la compañía, en un comunicado enviado por Mono Madrid. 

Por su parte, desde la agencia, apuntan que el desafío ha sido equilibrar al fuerza visual y el trabajo de Gravita, con la emocionalidad del mensaje de marca y el foco en las personas. “Hemos intentado convertir la visión tan clara de la compañía de descomplicar el mundo del vino, dando el poder a la gente y animándoles a que pongan ellos las reglas, igual que ha hecho la marca consigo misma en su reposicionamiento estratégico”, ha comentado Bitan Franco, Fundador y Chief Creative Officer de Mono Madrid. 

“Lánzate” aspira a impactar a 14 millones de consumidores. El plan de medios, responsabilidad de la agencia Rebold, plantea activaciones de publicidad exterior, prensa, digital, radio online, redes sociales y plataformas de televisión conectada. 

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