Bimbo reivindica la merienda infantil en la campaña de su nuevo pan sin corteza

  • La creatividad es de LOLA MullenLowe y da protagonismo a los niños
  • La campaña se difunde a escala nacional en televisión y soportes digitales

Los niños y la merienda, a la que se presenta como “la comida más divertida del día”, son los protagonistas de la nueva campaña de Bimbo, en la que la marca alimentaria presenta la receta renovada de su pan de molde sin corteza.
La creatividad es de la oficina de Barcelona de LOLA MullenLowe, agencia que gestiona la cuenta de los panes de molde del anunciante desde mayo de 2019.

"La merienda siempre ha sido la comida con menos reglas"

La campaña, que empezó a emitirse el pasado mes de junio, tiene como pieza única un spot en el que un grupo de niños, a través de diferentes escenas que los muestran jugando en un parque o en sus casas, presentan una jocosa reivindicación de la merienda como “la comida más divertida del día”.

“El concepto”, señala la agencia en una nota de prensa, “nace del insight de que siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿qué pasa con la merienda? Con la nueva receta la marca quiere apostar por ese momento del tentempié de la tarde y recordar que la merienda siempre ha sido la comida con menos reglas y más juegos”.

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Nacho Oñate y Néstor García, Directores Creativos Ejecutivos en LOLA MullenLowe Barcelona, comentan sobre la campaña: “Con la nueva receta no solo se mejora el propio pan, también se mejora el momento de consumo. Alguien dijo alguna vez que el desayuno era la comida más importante del día y así se quedó establecido, pero nadie dijo nada de la merienda. En ella se invierten los roles; los niños dictan las reglas y los padres obedecen”.

Se crea un momento de diversión no escrito que hemos querido defender con esta nueva receta y oficializar a través de los propios implicados. 

Nacho Oñate y Néstor García (LOLA MullenLowe)

La campaña se difunde a escala a nacional en televisión y canales digitales desde junio, pero en la primera semana de julio ha comenzado una nueva fase en la que se emite también un nuevo spot realizado con las tomas falsas del rodaje del primero. La agencia de medios de Bimbo es OMD y la productora del spot, Petra Garmon, con Catxo como realizador.

 

LOLA MullenLowe Barcelona lleva para Bimbo la publicidad de toda su gama de panes de molde que, aparte de las referencias clásicas, incluye las marcas Natural 100%, Rebanada Estilo Artesano, Oroweat y The Rustik Bakery.

FICHA TÉCNICA "MERIENDAS MÁS DIVERTIDAS”

  • Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona
  • Anunciante: Bimbo
  • Agencia de Medios: OMD
  • Producto: Bimbo Sin Corteza
  • Contacto del Cliente: Borja Herreras, Anna Clavel
  • CEO: Miguel Simoes
  • Directores Creativos Ejecutivos: Nacho Oñate y Néstor García.
  • Directores Creativos: Santiago Davis, Leandro Mosca
  • Directores de Arte: Marta Taboada, Cristian Serrano
  • Redactor: Marc Xifré
  • Director Global de Negocios: Yann Baudoin
  • Directora de Cuentas: Esther Mestre
  • Ejecutiva de Cuentas: Fernanda Bezerra
  • Director de Estrategia: Gem Romero
  • Senior Planner: Camilla Facin
  • Estrategia de Social Media: Estefanía Navarro
  • Jefe de Producción Agencia: Luis Cristóbal
  • Productor: Lorena Toquero
  • Productora: Petra Garmon
  • Productor Ejecutivo: Raquel Pérez-Tato
  • Realizador: Catxo
  • Música: “The edge of the time” by CK Martin. Artlist.
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