Bill Gates cree que la IA acabará con los motores de búsqueda y sitios como Amazon

  • El Co-Fundador de Microsoft ha compartido su visión del futuro de la IA en un evento en San Francisco
  • Considera que la compañía que liderará la IA será una empresa nueva o un gigante tecnológico
Bill Gates cree que la IA acabará con los motores de búsqueda y sitios como Amazon

Bill Gates, Co-Fundador de Microsoft, ha aventurado que la empresa que lidere el futuro de la inteligencia artificial será aquella que haya sido capaz de desarrollar una asistente digital personal capaz de realizar tareas para las personas. Esta tecnología, cree, será tan potente que podría alterar el comportamiento de los usuarios de tal forma que estos dejarían de acudir a los motores de búsqueda o de navegar por sitios de compra online. 

“Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda. Nunca irás a Amazon”

El empresario compartió el lunes su visión de la inteligencia artificial en el marco del evento AI Forward, organizado por las firmas de inversión Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco. "Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda. Nunca irás a Amazon", dijo en relación a los cambios que, en su opinión, traerá el desarrollo de la inteligencia artificial, según recoge CNBC.

Ese asistente digital liderará el desarrollo tecnológico, según compartió Gates, por su capacidad para comprender las necesidades y los hábitos de una persona y por ayudar a los usuarios a realizar determinadas tareas. Una forma en que dicho agente podría contribuir a ahorrar tiempo sería, por ejemplo, leyendo cosas que la persona no tiene tiempo para leer. 

Concretando más en el escenario vaticinado, Gates considera que Gates que existe una probabilidad 50%-50% de que el agente que encabece ese futuro de la IA sea una empresa nueva o un gigante tecnológico.Estaría decepcionado si Microsoft no interviniera. Pero estoy impresionado con un par de nuevas empresas", ha señalado citando a Inflection, un estudio de inteligencia artificial centrada en la creación de asistentes personales.

Noticias Relacionadas

Con todo, Gates apuntó que este escenario aún está lejos y que aún pasará tiempo hasta que dicho agente digital esté preparado para su uso generalizado. Bajo su punto de vista, hasta entonces, las empresas enfocadas a la inteligencia empresarial seguirán lanzando al mercado sus propios productos. 

No es la primera vez que Gates comparte su visión de la inteligencia artificial, ya que el pasado mes de marzo compartió algunas reflexiones a través de su blog personal. En aquel momento señaló: “El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que la utilizan”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario