Formulario de búsqueda


Las 10 Agencias Creativas en las que todos quieren trabajar [2019]

Compartir en:

Las 10 Agencias Creativas en las que todos quieren trabajar [2019]

  • McCann repite como la agencia de creatividad más atractiva en la que trabajar para los profesionales de España
  • En cuanto a los anunciantes, Ikea es el que todos elegirían como cliente

Scopen ha presentado los resultados de la última edición del “Best Agency to Work” de Agencias Creativas, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas por los propios profesionales. Este 2019 McCann repite como agencia creativa más atractiva en la que trabajar.

En esta edición se han hecho 452 entrevistas a profesionales senior

Se han realizado 452 entrevistas a profesionales senior, 77% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres. La media de edad es de 37 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de seis en la agencia.

Las 10 Agencias Creativas en las que todos quieren trabajar

McCann, LOLA MullenLowe y Sra. Rushmore vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2017), destacando el ascenso de LOLA a la segunda posición. El Top 5 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cuatro posiciones, respectivamente. Es importante destacar que Shackleton consigue entrar en el Top 10 (en 2017 no estaba) y El Ruso de Rocky sube dos puestos (de la octava a la sexta posición).

_alt_

El Top 3 también repite en el podio de los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es LOLA, seguida de McCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky (de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid).

Por otro lado, cabe destacar el ascenso de Proximity, que pasa de la quinta a la primera posición por los profesionales de Barcelona. Le sigue DDB y McCann, que se intercambian posiciones con respecto a la pasada edición.

_alt_

Los mejores clientes para las agencias creativas son...

En este estudio también se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: el Best Marketer to Work With. Ikea, Nike y Burger King lideran el ranking.

_alt_

Hay que destacar el gran ascenso de Burger King (en 2017 no aparecía entre los 10 primeros), a Audi que gana dos posiciones respecto al año pasado y se coloca en quinta posición, y a Netflix que asciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en el Top 10 en novena posición.

Óscar López, Research & Studies Director de Scopen, ha destacado que:

  3 de las 10 marcas más destacadas - Campofrío, Loterías y Mahou - son españolas. Asimismo, en el ranking de agencias creativas más destacadas, 3 de ellas - El Ruso de Rocky, &Rosàs y Shackleton - son independientes.