Formulario de búsqueda

La BCMA lleva el Branded Content a la universidad

Compartir en:

La BCMA lleva el Branded Content a la universidad

  • El Programa Avanzado en Branded Content Management es una colaboración entre la BCMA y la Universidad Pontificia de Salamanca
  • Consta de ocho módulos formativos eminentemente prácticos dirigidos a profesionales de la publicidad 

El Branded Content llega a la universidad en España. Los profesionales de la publicidad podrán formarse en esta disciplina en la Universidad Pontificia de Salamanca gracias al Programa Avanzado en Branded Content Management que ha puesto en marcha la Asociación española de Branded Content (BCMA Spain).

Formación universitaria en Branded Content

Se trata de una formación que impartirán expertos en la materia y que comenzará el próximo mes de octubre.

El curso se impartirá en el campus que tiene la universidad en Madrid

El curso está dirigido a profesionales de publicidad, comunicación y marketing que desean actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades para adaptarlas al nuevo enfoque publicitario. Es un programa formativo, de 150 horas, que consta de ocho módulos presenciales, eminentemente prácticos y en formato executive, que se impartirán en el Campus que la universidad tiene en Madrid. 

Se trata del primer curso de Branded Content que capacita al alumno para desarrollar en la práctica, y de forma inmediata, proyectos de contenido para marcas abarcando, de forma cronológica, todos los eslabones del proceso, de principio a fin: 

  • Planificación estratégica 
  • Técnicas y metodologías creativas 
  • Fundamentos de la producción de contenidos 
  • Distribución de los contenidos
  • Estrategias de transmedia 
  • Contexto jurídico 
  • Medición de la eficacia del branded content 

Desde la BCMA argumentan que el Branded content emerge con fuerza como complemento a la comunicación publicitaria tradicional, aportando un nuevo enfoque no intrusivo que ofrece valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento, o informativo, en lugar de interrupción.

La BCMA defiende la necesidad de dotar de rigor formativo al branded content

Por eso creen necesaria la formación en esta nueva disciplina. Además avanzan que la colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, por la que han pasado más de setenta mil alumnos desde 1940, dota al programa del máximo rigor docente.

Por otra parte, explican que el curso es bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y tiene un precio especial para socios de BCMA y antiguos alumnos de la Universidad. 

Más info.: Programa Avanzado en Branded Content Management