BBVA elige a Omnicom como su partner global de creatividad y medios

  • El banco impulsará un modelo omnicanal, integrado y colaborativo que se denomina “Casa BBVA”
  • Omnicom trabajará con proveedores existentes, que incluyen Accenture, Alegre Roca y la agencia interna BBVA Creative
Edificio de BBVA en Madrid

BBVA ha elegido a Omnicom, holding publicitario líder tras la adquisición de IPG, como su socio global para creatividad y medios. En este sentido, ejercerá como agencia full funnel para la entidad financiera, ya que brindará servicios que abarcan desde la estrategia creativa hasta la activación de campañas en medios. 

Tal y como ha señalado BBVA en un comunicado, el objetivo de Omnicom será consolidar la consistencia global de la marca, elevar la experiencia de cliente en todos los puntos de contacto y potenciar la transformación comercial centrada en la personalización.

Para ello, trabajará de forma colaborativa e integrada junto a los proveedores existentes de BBVA, entre los que se incluyen Accenture, Alegre Roca y la agencia interna BBVA Creative. La intención con ello es lograr la máxima eficiencia operativa, manteniendo la consistencia de marca y la capacidad de innovación en cada mercado, según expresa la compañía. 

La elección es resultado de una licitación internacional iniciada en octubre de 2024

La colaboración da comienzo tras una licitación internacional desarrollada entre octubre de 2024 y noviembre de 2025 -coincidiendo con la opa al Banco Sabadell- y que ha involucrado a diferentes áreas del banco (Ventas Digitales y Marketing, Data, Tecnología, Compras y Comunicación). El proceso ha contado, según la entidad financiera, con la participación de los principales holdings de creatividad y medios.

La elección de Omnicom supone la unificación en un solo socio de una operación que hasta el momento estaba distribuida en múltiples proveedores por países y disciplinas. Con ello se pone en marcha un modelo publicitario omnicanal, integrado y colaborativo que se denominará “Casa BBVA”. 

No es solo una evolución. Es la transformación de nuestra forma de entender el marketing hacia un modelo que integra la más avanzada innovación en estrategia, creatividad, medios y datos", ha señalado Sofía Rodríguez-Sahagún, Responsable Global de Ventas Digitales, Marketing, Diseño y Economía Conductual en BBVA, en un comunicado. "Omnicom nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo y posicionarnos como referentes en los mercados en los que operamos”.

Por su parte, John Wren, CEO de Omnicom, ha asegurado que el acuerdo se basa en una visión compartida respecto a la integración real entre creatividad, medios y datos. “Para contribuir a materializar las ambiciones de BBVA, reuniremos nuestras capacidades conectadas de referencia en estrategia y contenidos creativos, medios, ventas y tecnología de marketing impulsada por inteligencia artificial para construir ‘Casa BBVA’: un ecosistema inteligente que aprende, evoluciona y se optimiza en tiempo real para impulsar un crecimiento sostenible", ha explicado. 

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El objetivo con “Casa BBVA” es conectar todas las etapas del marketing y todos los países en los que opera la compañía, al tiempo que permite el desarrollo local. Así, el nuevo modelo incrementará el posicionamiento global de la marca a la vez que respetará las particularidades y códigos culturales de cada geografía. 

Tal y como explican desde BBVA, la elección de Omnicom coincide con el inicio del ciclo estratégico de 2025-2029, con el que el banco busca consolidar su posicionamiento como entidad que acompaña a las personas y empresas en sus decisiones. “Este avance es clave para impulsar un modelo más simple, más colaborativo y mejor preparado para un entorno cada vez más digital y personalizado”; ha apuntado Alfonso Fernández, Director Global de Ventas Digitales y Marketing en BBVA. “Seguimos evolucionando nuestra forma de hacer marketing con un objetivo muy concreto: acompañar a las personas y a las empresas en su voluntad de llegar más lejos, poniendo una combinación única de creatividad, datos y tecnología al servicio de nuestros clientes”. 

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