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BBVA ficha a Amaia Ugarte como Directora Creativa Digital para su agencia in house

  • Inició su trayectoria profesional en Sra. Rushmore
  • “Me sentí completamente atraída por la idea, por ese nuevo reto"
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La agencia in house del BBVA ha reforzado a su equipo creativo con la contratación de la publicitaria Amaia Ugarte como Digital Creative Director. Esta nueva incorporación responde al proceso de transformación que inició la agencia hace más de tres años, por el que uno de los ejes ha sido convertirla en “un actor clave en la transformación digital de la entidad”, tal y como asegura BBVA Creative en un comunicado. 

BBVA Creative, que es el nombre que recibe la agencia in house del BBVA, ha sumado a su equipo a Ugarte, que es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, con estudios en Dirección de Arte en la primera promoción de Miami Ad School Madrid -donde también ha desempeñado la docencia-, y que inició su trayectoria profesional en Sra. Rushmore, la agencia de publicidad en la que forjó sus conocimientos sobre dirección de arte.

En Shackleton Madrid ocupó la dirección creativa para marcas como Renfe, Rastreator o Uber

De la carrera profesional de Amaia Ugarte destaca su paso por Shackleton Madrid, donde ocupó la dirección creativa para marcas como Blu, Renfe, Rastreator, El País, ABANCA, Uber o AENA, entre otras. Durante la fase de fusión de esta agencia con Accenture Interactive, Ugarte desempeñó el cargo de Directora Creativa Digital para las ventas digitales de BBVA.

“Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar para BBVA Creative, me visualicé entrando en la casa del “cliente” y los miles de briefings posibles a los que me enfrentaría”, ha afirmado Amaia. 
Ahora, Ugarte desempeñará su trabajo desde el corazón del banco: “Me sentí completamente atraída por la idea, por ese nuevo reto que es para mí ayudar a seguir haciendo crecer una marca, ahora, desde su ADN y en su propia agencia in house", ha señalado.

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La agencia creativa del BBVA lleva más de una década dando soporte a todo el Grupo BBVA en las distintas geografías donde la entidad financiera opera. El propósito de BBVA Creative es, según afirman desde la entidad, fortalecer la marca BBVA global y localmente, “colaborando con quienes comparten este objetivo, aportando valor estratégico y sumando poder creativo a la comunicación”. 

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