“Ascender”: BBVA refuerza el significado de la A de su logotipo

  • El banco lanza una campaña en la que la letra se convierte en protagonista
  • BBVA quiere estrechar la vinculación de su marca con el concepto de oportunidades

El banco BBVA ha lanzado una nueva campaña en la que hace énfasis en su lema “Creando oportunidades” a través d el A de su logotipo. Esta letra, que en el símbolo del banco se eleva ligeramente sobre las otras tres, tiene el significado de ”Ascender” y en la nueva acción de comunicación del banco toma el protagonismo bajo múltiples formatos.
La campaña ha sido creada por BBVA Creative, la unidad interna de creatividad del banco,  de la mano del equipo de Ventas Digitales & Marketing. La difusión de la campaña se circunscribe a los medios propios del banco: página web, redes sociales. y newsletters. Asimismo se ha puesto en marcha un plan de comunicación interna que incluye un concurso para empleados de manera que puedan diseñar su propio 'Ascender'.

Para el banco, la A de su logotipo es "un símbolo universal de prosperidad, una historia de crecimiento"

Tres años después de la renovación de su marca y de la adopción del actual logotipo, el grupo bancario señala que uno de los elementos más destacados del mismo “es  el ‘Ascender’, que es como se llamó a la original A del logo”. “Este elemento”, prosigue, “da imagen a las oportunidades que se presentan en la vida de los clientes y de la sociedad, sus aspiraciones, y a la vez es la representación de BBVA. Es un símbolo universal de prosperidad, una historia de crecimiento”.

Así se ha plasmado en un vídeo de 50 segundos de duración en que la A del logotipo se presenta bajo muy diferentes aspectos, en muy diversos escenarios y como representación de diferentes temáticas, entre ellas, la salud financiera, la sostenibilidad y la diversidad


El vídeo fía la fuerza de su mensaje a la belleza de las imágenes, pero en su breve locución vincula la letra protagonista al posicionamiento del banco. Así, al principio una voz en off afirma:  “La oportunidades están eme todas partes. Nosotros te ayudamos a alcanzarlas”. Y hacia el final, poco antes de el logotipo ponga punto final a la pieza, dice: “Porque tus oportunidades nos impulsan”. 

Noticias Relacionadas

"Sembrando el futuro": BBVA y El Celler de Can Roca, unidos para proteger la biodiversidad a través de la gastronomía

¿Qué hay detrás del nuevo logo de BBVA?

"El “Ascender” dentro de la marca BBVA es el recurso más representativo y exclusivo”, dice en relación con esta campaña Heather Spratt, responsable global de Marca de BBVA. “Por ello estamos ampliando la galería de ‘Ascenders’ disponibles”.