Los bares duplican su negocio entre semana cuando hay fútbol

  • Nielsen ha analizado el consumo y las ventas de los bares los martes y miércoles del mes de febrero, cuando se juegan partidos
  • Lo que más se pide en el bar con el fútbol es cerveza: dos de cada tres euros
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Los partidos de LaLiga se ven en los bares. Y los demás, también.

El fútbol es un dinamizador para el consumo en hostelería, sobre todo ante grandes encuentros y partidos señalados en el calendario de los aficionados. Nielsen, a través de su Horeca Digital LAB, ha puesto cifras a este fenómeno con su informe “El partido se gana en los bares”.

En el calentamiento inicial, entre las 20 y las 21h, los aficionados al fútbol se mezclan con los del afterwork

El estudio constata que los locales que emiten estos encuentros duplican su negocio durante las horas de partido entre semana.

Este estudio analiza el impacto de los partidos jugados en martes o miércoles en el mes de febrero. Entre ellos están la ida y vuelta copera del clásico entre Barcelona y Real Madrid, o la ida de los octavos de final de la Champions League. Entre los resultado recopilados, concluye que los bares que los emitieron vieron crecer sus ventas un 99% entre las ocho de la tarde y las doce de la noche con respecto a ese mismo período en un día de diario sin fútbol.

Y es que el partido en el bar se juega a lo largo de cuatro horas. Hay un “calentamiento” inicial, entre las 20 horas y las 21 horas, de aficionados que consumen la primera. Aunque es también un momento que se mezcla con el afterwork. En este prepartido en el bar las ventas aumentaron un 35%.

Durante el transcurso del partido, una vez los equipos saltan al campo y hasta el pitido final, las ventas crecieron un 107%. Pero la cifra es más notable es en el pospartido, cuando crecen un 146%. Y es que si lo habitual es que pasadas las once de la noche uno ya esté de vuelta en casa, con el fútbol se extiende el momento de consumo, sobre todo si tu equipo gana.

¿Qué se consume viendo el fútbol?

En cuanto a lo que más se pide en el bar con el fútbol, dos de cada tres euros son de la cerveza, que aumenta en seis puntos su cuota de gasto en esas horas respecto a días sin fútbol. En cambio, el vino y los espirituosos retroceden en consumo.

Jaime Lecuona, Business Leader de Nielsen Horeca Digital LAB, ha comentado que es obvio que se consume más en un bar con el fútbol, pero hasta ahora se desconocía qué pasa exactamente durante el partido en el bar y cómo impacta en este negocio el emitirlo o no.

El bar que pone otro canal no ve duplicar su negocio un martes o miércoles de ocho de la tarde a doce de la noche. Ahora sabemos qué se pierde y qué debería potenciar para atraer clientes en esos días valle de consumo.

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