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Bankia une a las marcas en su anuncio #JuntosEsMásFácil

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Bankia une a las marcas en su anuncio #JuntosEsMásFácil

  • Más de 35 marcas colaboran en esta iniciativa para ayudar en la crisis económica del COVID-19
  • Bankia ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para apoyar a empresas y autónomos

Bankia ha lanzado una campaña de compromiso y apoyo a la sociedad ante la crisis  del Coronavirus. Junto a la entidad bancaria, otras 37 marcas se reúnen en el anuncio bajo el lema #JuntosEsMásFácil.

Bankia invita a las marcas a "echar una mano"

La pieza, creada por El Ruso de Rocky, asegura en su narración que “nadie se ha puesto de perfil” ante la presente situación: ni médicos, ni enfermeros, ni reponedores, ni fuerzas de seguridad, ni tantos otros. Bankia sostiene en el anuncio que “no es momento para ponerse de perfil, es el momento de ponerse de cara y echar una mano”.

Tal y como se muestra al final del vídeo, marcas como Endesa, Mercadona, Telepizza, Naturgy, El Corte Inglés, Movistar, Renfe o Mapfre acompañan a Bankia en esta iniciativa. El objetivo es transmitir la importancia de que todas las marcas colaboren y echen una mano para que la crisis económica derivada del coronavirus pase cuanto antes. La colaboración de las 37 marcas que aparecen en la pieza ayudará a tener más oportunidades y mitigar los efectos de esta recesión.

Por su parte, las marcas han agradecido públicamente a Bankia la puesta en marcha de esta iniciativa y su invitación a participar. Tal es el caso de Grupo Telepizza.

Otras, como Yoigo, se suman a la propuesta y recalcan la importancia de quedarse en casa como medida de prevención.

Asimismo, BP recalca la importancia de cuidarse unos a otros y del apoyo mutuo.

Las medidas de Bankia frente al Coronavirus

Además, Bankia ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas así como a clientes autónomos, con la intención de hacer frente a la compleja situación económica generada por el COVID-19. Con esta acción, la entidad busca complementar las medidas ya anunciadas por el Gobierno e insuflar aire en el pago de la financiación a corto y largo plazo.

Las soluciones de créditos puente a aquellas empresas que lo necesiten a largo plazo buscan ofrecer una salida para la financiación mientras se concretan las soluciones del Instituto de Crédito Oficial (ICO),

Por otro lado, Bankia apoyará a sus clientes con ingresos domiciliados que están sufriendo las consecuencias de la crisis. Quienes en febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones.

Con la intención de reducir el impacto del COVID-19, la compañía permite sacar dinero a débito en todos los cajeros de cualquier entidad financiera sin ningún coste. De esta forma, Bankia contribuye a disminuir los desplazamientos y, por tanto, el riesgo de propagación de la pandemia.

Por último, la financiera está adaptando sus sistemas para elevar de 20 a 50 euros el límite de los pagos contactless sin necesidad de introducir el PIN, para evitar posibles contagios por el contacto físico con el teclado de los terminales bancarios.

Ficha técnica

  • Agencia: El Ruso de Rocky   
  • Anunciante: Bankia
  • Contacto del cliente: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez y Almudena García.
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
  • Director de Arte: Miguel Novillo, Estelle Gehin.
  • Producer Agencia: Carlos Lucas
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen, Marta González
  • Productora Música: Lovemonk
  • Productora pieza audiovisual: Ricardo Pastor
  • Título de campaña: “Ponerse de cara”