Banco Santander vuelve a patrocinar a Ferrari después de cuatro años

  • La marca aparecerá en los coches y en la equipación de los pilotos de la mítica escudería
  • El acuerdo de patrocinio tiene una importante vertiente medioambiental
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Los colores rojos de Banco Santander y de la escudería Ferrari volverán a aparecer juntos en los circuitos de Fórmula 1 a partir del año próximo. La entidad financiera y el equipo italiano han firmado un acuerdo de patrocinio por el que Santander se convierte en Premium Partner del equipo Ferrari. Ambas entidades renuevan con este contrato la vinculación que ya mantuvieron entre 2010 y 2017.

Santander apoyará al equipo Ferrari en sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030

El acuerdo dará a Santander una presencia relevante en los monoplazas de Ferrari y en la equipación en carrera y las gorras de los pilotos -que serán Carlos Sainz y Charles Leclerc-. 
Asimismo, y como destaca el banco en un comunicado, “Santander ofrecerá a Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030”
La partes no han especificado los términos económicos del acuerdo ni su duración , aunque en su nota de prensa, Ferrari señala que tendrá un vigor de “varios años”.

Santander destaca, en su comunicación del acuerdo, que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores en todo el planeta, con una audiencia acumulada de unos 1.500 millones de de personas en 2021, según datos de Nielsen. Asimismo, la entidad precisa que cerca de la mitad de esa audiencia global “está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos)”.

“Para 2022”, añade el comunicado del banco, “se han confirmado veintitrés grandes premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander”.

Un regreso después de cuatro años

El nuevo acuerdo con Ferrari, supone para Santander su vuelta a la Fórmula 1, competición con la que ya estuvo vinculada entre 2007 y 2017, una iniciativa de comunicación y marketing que tuvo mucho peso en su crecimiento internacional. 
El banco patrocinó durante tres años a la escudería británica McLaren Mercedes, uno de cuyos pilotos era Fernando Alonso, y en 2010 pasó a patrocinar al equipo de Maranello, coincidiendo con el salto del Alonso a los mono plazas rojos de Ferrari. 

El anterior contrato de Santander y Ferrari estuvo en vigor entre 2010 y 2017 y se le estimó un valor anual de 40 millones de euros

La vinculación se mantuvo hasta 2017, cuando se le puso fin tras una racha de malos resultados del equipo. El contrato se valoro en unos 40 millones de euros anules y la estimación de retorno fue de 3 euros por cada euro invertido, según declaró en algún momento Emilio Botín, anterior presidente del banco hasta su fallecimiento en 2014.

Al margen de su presencia en la competición, Santander ayudará a Ferrari a convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono en 2030, un objetivo idéntico al que tiene la Fórmula 1.. La entidad destaca en su comunicado que “fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde. La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020”.

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Santander se une como marca española patrocinadora de Ferrari a Estrella Galicia, que a principios de este año firmó un contrato por dos temporadas con el equipo italiano. Ana Botín, Presidenta de Banco Santander, ha dicho en relación con este acuerdo: "Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”.

Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander”, ha dicho por su parte John Elkann, Presidente de Ferrari, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)".