Ballantine's y Beefeater se anuncian en Netflix con creatividades contextualizadas

  • La agencia in-house de Pernod Ricard, The Mix Madrid, ha desarrollado piezas específicas para la plataforma
  • Los anuncios, de 20 segundos de duración, son iteraciones de campañas previas de las marcas
Ballantine's y Beefeater se anuncian en Netflix con creatividades contextualizadas

Hace unas semanas Netflix presentó “Básico con anuncios”, un plan de suscripción con publicidad. Se trata de un movimiento que ha despertado la atención de anunciantes como Pernod Ricard que, a través de sus marcas Ballantine’s y Beefeater, buscan continuar conectando con su audiencia en un nuevo contexto, en este caso, el de las plataformas de streaming. 

El nuevo plan, que ha iniciado esta semana su andadura en nuestro país, contará con una media de 4 ó 5 anuncios, de unos 20 segundos de duración, por hora en formatos pre-roll y mid-roll, tal y como dio a conocer el servicio. Ante esto, ambas marcas han optado por desarrollar creatividades específicas con mensajes personalizados para la plataforma y los usuarios de Netflix, de la mano de su agencia in-house The Mix Madrid. 

“Queremos dar la bienvenida al mundo del paid media a nuestros colegas de Netflix”

Desde Pernod Ricard sostienen que, en el mundo digital, el contexto, y no solo el contenido, es el rey, y celebra la llegada del nuevo soporte en el que incluir las campañas. “Queremos dar la bienvenida al mundo del paid media a nuestros colegas de Netflix. Es importante que anunciantes, agencias de medios y soportes vayamos siempre de la mano"; ha comentado Ricardo Zafra, Head of Digital & Comms de Pernod Ricard España, en un comunicado. 

El modelo de la televisión está cambiando, y como anunciantes tenemos que estar donde está el consumidor. En Pernod Ricard nos gusta estar cerca de los soportes, trabajar de la mano con ellos y crear alianzas sólidas. En este caso en particular queríamos dar el primer paso para mostrar nuestro compromiso y liderazgo en el sector”; comentan desde la compañía en declaraciones a Reason.Why.

Los anuncios que a partir de ahora podrán ver los usuarios que cuenten con “Básico con anuncios” serán los de la gama light de ambas bebidas. La compañía asegura que los momentos de “sofá, manta y peli” tan asociado al consumo de contenidos de la plataforma forman parte de aquellos vinculados al consumo de sus propuestas con mitad de alcohol y mitad de calorías. 

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Así, según expresa la compañía, tanto Ballantine’s Light como Beefeater Light, “tienen una ventana de comunicación natural en una plataforma como Netflix, adaptable a todos los criterios de segmentación y regulación publicitaria asociados a esta categoría de productos bajos en alcohol". Es decir, la publicidad de marcas de alcohol de menos de 20 grados se difundirán de 20:30 a 05:00, y la de las marcas de más de 20 grados de 01:00 a 05:00, tal y como estipula Ley General de Comunicación Audiovisual. Este tipo de anuncios, además, no se emitirán en los perfiles infantiles de la plataforma.

En el caso de Ballantine’s Light, se difundirán dos creatividades diferentes que continúan la línea de la campaña "La mitad de...", puesta en marcha en mayo del año pasado de la mano de la agencia Crispin Porter+Bogusky precisamente para el lanzamiento de su producto low-alcohol. Así, la primera pieza, de 20 segundos de duración, bromea con la posibilidad de saltar el anuncio pulsando el botón “seguir viendo” e invita a “tomarse algo” mientras se disfruta de otro capítulo. 

La segunda pieza, por su parte, se muestra como iteración en la que se presentan textos diferentes. En ellos también invita a combinar la serie o película favorita con una de sus bebidas. 

Por su parte, Beefeater Light ha adaptado las piezas de la campaña digital “Estereotipos”, trabajada inicialmente por PS21 y en la que la marca bromeaba con las críticas recibidas por el producto en redes sociales. En cambio, para difundirla en Netflix, le ha dado un nuevo enfoque para adaptarlo a situaciones cotidianas del disfrute de los contenidos de la plataforma. Así, la protagonista aparecen leyendo un chat colectivo en el que se ha enviado el mensaje “Esta noche maratón de pelis navideñas de Vanessa Hudgens en Netflix”. 

De este modo, ambas marcas están dispuestas a analizar lo que la plataforma puede ofrecerles, y que el nuevo soporte esté en fases iniciales, o el habitual secretismo de Netflix en torno a los datos, no parecen haber sido barreras para apostar por servicio. “Netflix acaba de lanzar este nuevo publicitario y queda mucho por conocer, sobre todo cómo se comporta el consumidor”, nos comenta Zafra. “Estamos empezando a recorrer el camino junto con ellos. Como anunciantes debemos ser responsables con nuestras acciones publicitarias y conocer el retorno de las mismas, es por eso que trabajaremos con estas plataformas si es necesario para facilitar la transparencia. Eso nos ayudará a que la apuesta que hacemos con el medio sea a largo plazo, y no de forma táctica”.

Ficha técnica Ballantine's Light - Netflix

  • Agencia creativa: The Mix Madrid
  • Materiales previos: Crispin Porter+Bogusky
  • Anunciante: Pernod Ricard España
  • Producto: Ballantine's Light
  • Contacto de Cliente: Juan López de Turiso
  • Directora creativa: Andrea Dopico
  • Equipo creativo: Andrea Dopico y Teresa Gayo
  • Project management: Lorena Martínez Candil
  • Postproducción imagen: Teresa Gayo
  • Agencia de medios: Ymedia Wink Iprospect

Ficha técnica Beefeater Light - Netflix

  • Agencia creativa: The Mix Madrid
  • Materiales previos: PS21
  • Anunciante: Pernod Ricard España
  • Producto: Beefeater Light
  • Contacto de Cliente:  María Lafuente
  • Directora creativa: Andrea Dopico
  • Equipo creativo: Andrea Dopico y Teresa Gayo
  • Project management: Lorena Martínez Candil
  • Postproducción imagen: Teresa Gayo
  • Agencia de medios: Ymedia Wink Iprospect
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