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"Lo nuevo es viejo" en la primera campaña de marca de Backmarket

  • "Freedom", la campaña de marca de Backmarket, busca romper con la "tiranía" de comprar lo nuevo
  • Backmarket es una plataforma online que vende productos tecnológicos reacondicionados

Cada septiembre/octubre millones de personas esperan la presentanción de un nuevo modelo de iPhone o cualquier otro productor del gigante Apple. El acelerado ritmo de los avances tecnológicos hace además que compremos más en menos tiempo.

Las plataformas de productos reacondicionados venden hasta un 70% más barato

Bajo este insight Backmarket, la plataforma online francesa que vende productos tecnológicos reacondicionados -que las tiendas no pueden vender porque son de exposición o tienen algún pequeño desperfecto- ha lanzado su primera campaña de marca titulada "Freedom".

En ella, busca romper con la "tiranía" de comprar siempre lo más nuevo en lugar de apostar por productos renovados, una opción más sostenible y que permite vender a compañías como Backmarket hasta un 70% más barato que los productos recién salidos al mercado.

Libertad para comprar

Bajo el claim "lo nuevo es viejo", Backmarket ha lanzado una pieza audiovisual de 45 segundos en la que aparecen personas muy diversas, de todas las edades y con todos los estilos, pero haciendo cola en una tienda de Apple. Una típica imagen que se da cuando la marca lanza un nuevo producto.

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La plataforma francesa nos hace replantearnos nuestra libertad para comprar y apuesta por su modelo frente a la desechabilidad en la tecnología, el consumo excesivo, el agotamiento de los recursos naturales y la obsolescencia programada de los productos tecnológicos.

El anuncio se ha realizado en colaboración con la agencia Marcel, una de las más premiadas del grupo Publicis. La dirección de la pieza está firmada por François Rousselet, encargado de plasmar la siguiente cuestión: ¿Qué pasa si liberarse de lo nuevo es la próxima libertad a ser conquistada?

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La campaña se emitirá en Francia, Alemania y España a partir del 8 de noviembre en televisión, print y digital.

Ficha técnica

  • Director Creativo: Anne de Maupeou
  • Directores Creativos Ejecutivos : Gaëtan du Peloux, Youri Guerassimov
  • Director: Francesca Vitello
  • Director de arte: Vincent Boursaud, Alice Labau
  • Redacción: Virgile Lassalle
  • Ilustración : Vasjen Katro
  • Director Asociado: Sébastien Jauffret
  • Director de cuentas: Yani Oukid
  • Gerente de Proyecto: Lola Vezant
  • Jefe de Planificación Estratégica: Ghislain Tenneson
  • Planner: Benoit Dumeunier
  • Productor de TV: Cléo Ferenczi
  • Productora: Insurrección
  • Productor Ejecutivo Principal: François Rousselet
  • Postproducción: Karine Friang (Prodigious)