¿Se casará Kevin The Carrot?
Esa es la pregunta que plantea Aldi Reino Unido en su anuncio de Navidad y a la que pretende dar respuesta a través de una estrategia de storytelling que ha dividido la campaña en tres partes diferentes. La cadena de supermercados celebra el décimo aniversario de su icónico personaje con una historia que busca celebrar el amor, la amistad y la unidad ante las fiestas.
La campaña, trabajada junto a la agencia creativa McCann Manchester, arrancó el pasado 3 de noviembre con el lanzamiento de un teaser. En su 10 segundos de duración, Aldi presentaba a Kevin The Carrot, acompañado de su perro, Caulidog, pidiendo matrimonio a su novia, Katie, recreando la popular escena de la película “Love Actually”.
“Sabemos lo mucho que nuestros clientes adoran a Kevin, y este año, para celebrar su décimo aniversario, quisimos añadir un toque extra de magia y romance a su historia”; comentó Julie Ashfield, Directora Comercial de Aldi Reino Unido, en un comunicado. “Este avance nos prepara para una Navidad realmente conmovedora, recordándonos que el amor es la esencia de estas fiestas”.
La segunda entrega, que vio la luz el pasado 7 de noviembre, sigue el proceso habitual tras la pedida y presenta a Kevin sumido en una caótica despedida de soltero. La zanahoria se encuentra atada en el Polo Norte y vestido únicamente con un bañador tipo tanga, en contraste con su prometida, que disfruta de un tranquilo fin de semana en un spa. Sin embargo, gracias al Christmas Express consigue llegar a la iglesia, pero el anuncio deja en incógnita si finalmente pisará el altar.
La cadena de supermercados combina aventuras y romance en el tono divertido y desenfadado que caracteriza sus anuncios de Navidad. Aldi rinde homenaje al personaje que ha protagonizado sus comunicaciones festivas a lo largo de una década y que se ha convertido ya en un elemento icónico de la temporada en Reino Unido.
La campaña incluye una serie de activaciones en diferentes formatos y medios. Cabe destacar la creación de una gama de exclusivos anillos de compromiso de oro de edición limitada con la forma de una zanahoria, creados en colaboración con la joyería británica Jessica Flinn Fine Jewellery.
Han sido diseñados, tal y como explican desde la compañía en un comunicado, para ayudar a los fans de Kevin a organizar su propia propuesta de matrimonio de ensueño.
Es más, Aldi sorteará los anillos entre todos aquellos que antes del 19 de noviembre compartan con la compañía sus planes para la pedida de mano durante las fiestas y expliquen por qué un anillo con forma de zanahoria es perfecto para su pareja.
La estrategia incluye contenido en redes sociales, activaciones con influencers o anuncios en cine. Además, Kevin The Carrot será protagonista de la portada de la revista Hello! y aparecerá en publicaciones como New!, Closer, Heat o Bella, como parte de acciones especiales de PR.
De la mano de McCann Content Studios en Manchester., también está ofreciendo mensajes, imágenes y notas de voz filtrados del chat grupal de la despedida de soltero de Kevin en las redes sociales.