Un corrector detona una historia de amor entre vecinos, pero ni siquiera la calidad de su maquillaje es capaz de ocultar el sorprendente secreto que ella oculta. Por fortuna, el amor es ciego y todo lo puede en el anuncio de Navidad de Maybelline New York, ideada por la agencia creativa Maximum Effort.
La marca de belleza innova con un microdrama de cinco entregas interpretado por los actores Lacey Chabert y Dustin Milligan, quienes protagonizaron la película navideña "Un muñeco de nieve para derretirse", uno de los inesperados éxitos de Netflix en las fiestas del año pasado.
Se compone de cinco episodios de 30 segundos hilados por el producto de la marca
Bajo el título "Maybe This Christmas" la marca ofrece un relato dividido en cinco entregas de 30 segundos y unidos tanto por la historia de amor como por el Instant Eraser de Maybelline, uno de los producto estrella de la marca. La historia reúne todos los clichés de las películas navideñas y grandes dosis de humor autoconsciente por parte de Maybelline. No obstante, lo que comienza como una acogedora historia de amor se convierte rápidamente en un misterio sobre la identidad de la protagonista.
La marca despliega un storytelling sobre el amor, la ilusión y lo que se elige ocultar, para terminar ofreciendo una moraleja acerca de la autenticidad y la autoexpresión. Además, la campaña integra el corrector de forma irónica, pero al mismo tiempo orgánico, en la trama como un guiño a la publicidad exagerada por la que muchas veces apuesta la industria. Con ello, Maybelline rompe el tono y el formato de la publicidad tradicional para apostar por una estrategia basada en el contenido.
Los cinco episodios están reunidos en este vídeo:
“Al incorporar de forma natural el Corrector Instant Eraser a la serie de microdramas, logramos realzar un producto que ha sido un básico para nuestras consumidoras de una manera divertida y creativa”; ha comentado Yasmin Dastmalchi, Presidenta de Maybelline Estados Unidos, según recoge Ads of the world. “Este proyecto refleja nuestra continua evolución como marca, inspirándonos en la alegría y el espíritu navideño”.
El microdrama se emitirá en múltiples plataformas, incluyendo Peacock, donde se emitirá durante el Desfile del Día de Acción de Gracias, y en Hallmark, coincidiendo con la programación de películas protagonizadas por Lacey Chabert. También se distribuye en redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y TikTok.