Las ausencias y los recuerdos marcan el anuncio de Navidad de Suchard

  • El spot, ideado por Ogilvy, muestra una familia enfrentándose a las celebraciones en ausencia de la madre
  • La marca continúa invitando a los españoles a expresar sus emociones a través de las tabletas de turrón

Las fechas navideñas se asocian a celebraciones, fiestas, y tiempo con seres queridos. Pero también es un periodo marcado por la nostalgia y los recuerdos de aquellos que ya no están. A todos ellos, y a la capacidad de superación de su ausencia, rinde homenaje el anuncio de Navidad de la marca de turrones Suchard que, de nuevo, lleva la firma de la agencia creativa Ogilvy. 

Muchos hogares de nuestro país se enfrentarán este año a su primera navidad en ausencia de quien, por excelencia, se hacía responsable de liderar la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, ya fueran la madres, los abuelos o los tíos. Una cruda realidad que, pese a su dureza, cuenta también con un lado positivo, el de ver cómo todos los miembros de una familia se esfuerzan por continuar con las tradiciones y las costumbres como vía para mantenerse unidos. 

“La primera Navidad” es el título del anuncio de Suchard para las fiestas de este año

Ese es el relato que ha construido Ogilvy para Suchard en “La primera Navidad”. La agencia ha trabajado junto a la guionista Alicia Luna, ganadora de un Goya a mejor guion original por ‘Te doy mis ojos’, de Iciar Bollaín y de un premio ALMA por la ‘Boda de Rosa’. 

El anuncio muestra a un padre y sus tres hijos tratando de sacar adelante una reunión navideña sin la madre. Un retrato de las dudas, de la inseguridad por no estar a la altura, de las dificultades por gestionar alimentos y personas, y de los recuerdos emotivos. Pero también un retrato de la esperanza, del cariño y de lo bonito por seguir compartiendo momentos, que la marca ha reflejado, una vez más, en el concepto “Sigamos compartiendo”. 

La Navidad es el momento del año en el que recuperamos la tradición familiar y sus costumbres para disfrutar de nuestros seres queridos, y lo hacemos recordando aquellos que ya no están sentados a la mesa”; han expresado desde Suchard a la hora de compartir su anuncio de Navidad para este año en redes sociales y plataformas digitales. “Sigamos compartiendo este espíritu año tras año, por todas las Navidades que nos quedan por vivir”.

Bajo el claim “Por todas las Navidades que nos quedan por vivir”, la marca de turrones y chocolates profundiza en su discurso con un tono más sobrio que contrasta con el enfoque emotivo empleado para el anuncio de Navidad de 2021. El año pasado presentaba su producto como la vía para expresar los sentimientos a los seres queridos en los reencuentros típicos de las festividades navideñas. 

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Así, la marca aborda el tema de la muerte, poco habitual en campañas de estas características. “Es una vivencia común a la que todas las familias se enfrentan en algún momento. Y tiene su lado triste y difícil, pero también saca lo mejor de las personas y nos hace valorar lo que tenemos. Porque después de los momentos duros, siempre hay espacio para el optimismo y la esperanza”; ha apuntado Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Madrid, en un comunicado. "En esa verdad universal se mueve esta historia, que pretender poner en valor la importancia de celebrar cada Navidad”.

Por su parte, Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, asegura que con esta campaña la marca ha querido "hacer un tributo a los grandes anfitriones, así como invitar a todos los españoles a aportar su granito de arena, de manera que mantengamos viva la magia de la Navidad”.

Decirlo con Suchard

Este año, la marca continúa con la iniciativa “Díselo con Suchard” e invita a los españoles a expresarse utilizando las tabletas de turrón, cuyo packaging mostrará mensajes como “Feliz Navidad”; “La mejor”, “Te quiero", “Gracias” o “Felicidades”, tal y como expresa la página web de la compañía. 

La Navidad es ese gran momento del año que nos da la oportunidad de estar juntos, recuperar tradiciones familiares, conectar con nuestros seres queridos y dejar que su espíritu nos inspire para ser un poquito mejores. Pero parece que a veces, cuando se acerca el momento, hay cosas que pueden poner en riesgo esto tan importante”, comentan desde la marca. “Por eso, desde Suchard queremos hacer un llamamiento para recordar a todos los españoles la importancia de mantener viva la magia de la Navidad”.

La campaña ha sido realizada junto a la productora Harry, estará en ejecución desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre en televisión con formatos de 60 y 30 segundos. También tendrá presencia en cines, en video online y Youtube, y redes sociales.

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy 
  • Anunciante: Suchard. Mondelez
  • Sector: Turrón de chocolate
  • Campaña: La primera Navidad
  • Contacto marca: Adolfo Torre, Miguel Alonso Lamamié, Patricia Unturbe y Lucia García-Alfonso
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
  • Directores Creativos: José Izaguirre, Félix Carral
  • Equipo creativo: Cano Ballesteros, Clara Casado, Olimpia Muñoz, Neboa Fresco
  • Equipo Creativo Social: Mar Mosegui, Regina Campos, Alexandra Vicedo y Sarah Van
  • Managing director&Head of advertising: María Herranz
  • Directora de cuentas: Irene Díaz
  • Supervisora de cuentas: María Segura de la Rosa
  • Ejecutivo de cuentas: Javier Moreno
  • Equipo estrategia: Ana Fernández
  • Producción Audiovisual: David Pita
  • Director de Producción Audiovisual: Aaron Lago
  • Productora: Harry
  • CEO Harry y Productora ejecutiva: Tay Sanchez
  • Productora ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
  • Guionista: Alicia Luna.
  • Director y realizador: Dionisio Naranjo
  • Director Fotografía: Paco Femenía
  • Director de Postproducción: Nestor Costafreda
  • Editor:  Miguel Sanz
  • Agencia de medios: Carat. Elena Seldas, Adina Marin
  • Agencia de PR: Marco
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