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Un 70,6% de cuota de pantalla para el discurso más corto del Rey en los últimos 6 años

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Un 70,6% de cuota de pantalla para el discurso más corto del Rey en los últimos 6 años

  • La1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de grupos de edad, índices socioeconómicos y hábitats
  • El 16,3% de la población de España siguió el Mensaje Real

11 minutos. Es el tiempo que Su Majestad, El Rey Felipe VI estuvo hablando surante su mensaje navideño dirigido a los españoles, en el que definitivamente no dijo “pollo” tal y como pedía KFC.

Fue el discurso más corto que se ha realizado en los últimos 6 años, dado que en 2017 duró 12 minutos y en años anteriores ha durado 13.

La audiencia ha caído ligeramente frente al año 2017

El quinto mensaje navideño de Felipe VI registró una audiencia media de 7.944.000 espectadores y un 70,6% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, medidas por Kantar Media. El año pasado la audiencia fue de 8.139.000 y tuvo un 65,7% en el acumulado de las 27 cadenas.

El 16,3% de la población de España siguió el Mensaje Real

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La1, con 2.304.000 espectadores y un 20,5% de cuota, seguida de A3, con 1.474.000 espectadores y el 13,1% de cuota. Telecinco, con 1.332.000 espectadores y un 11,8% de cuota se sitúa en la tercera posición, seguida de laSexta con 825.000 espectadores y un 7,3% de cuota, y TRECE, con 486.000 espectadores y el 4,3% de cuota de pantalla.

Listado de cadenas que emitieron el mensaje del Rey:

  • La1, con 2.304.000 de espectadores y 20,5% de cuota.
  • A3, con 1.474.000 de espectadores y 13,1% de cuota.
  • T5, con 1.332.000 de espectadores y 11,8% de cuota.
  • LA SEXTA, con 825.000 de espectadores y 7,3% de cuota.
  • TRECE, con 486.000 de espectadores y 4,3% de cuota.
  • CUATRO, con 317.000 de espectadores y 2,8% de cuota.
  • C.SUR, con 239.000 de espectadores y 11,5% de cuota.
  • DIVINITY, con 135.000 de espectadores y 1,2% de cuota.
  • TVG, con 134.000 de espectadores y 20,4% de cuota.
  • FDF, con 91.000 de espectadores y 0,8% de cuota.
  • TELEMADRID, con 81.000 de espectadores y 4,9% de cuota.
  • 24H, con 78.000 de espectadores y 0,7% de cuota.
  • ENERGY, con 63.000 de espectadores y 0,6% de cuota.
  • CMM, con 50.000 de espectadores y 8,7% de cuota.
  • La2, con 49.000 de espectadores y 0,4% de cuota.
  • REAL MADRID HD, con 47.000 de espectadores y 0,4% de cuota.
  • CANAL EXTR. TV, con 42.000 de espectadores y 13,4% de cuota.
  • ARAGON TV, con 40.000 de espectadores y 11,1% de cuota.
  • BEMADtv, con 24.000 de espectadores y 0,3% de cuota.
  • IB3, con 24.000 de espectadores y 8,3% de cuota.\
  • TVCAN, con 17.000 de espectadores y 5,4% de cuota.
  • LA 7TV, con 16.000 de espectadores y 5,8% de cuota.
  • 3/24, con 15.000 de espectadores y 1% de cuota.
  • A PUNT, con 9.000 de espectadores y 1,1% de cuota.
  • TPA, con 7.000 de espectadores y 4% de cuota.
  • AND-TV, con 6.000 de espectadores y 0,4% de cuota.
  • CSUR-AND, con 5.000 de espectadores y 0,1% de cuota.
El mensaje navideño tuvo mayor rendimiento entre las mujeres

Según los datos que ha publicado Barlovento, los segmentos en los que el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Valencia y Baleares, entre las tres primeras.

Por su parte, La1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de grupos de edad, índices socioeconómicos y hábitats.