La Super Bowl consigue 125 millones de espectadores, la segunda más vista de la historia

  • Alcanzó un pico de 137,8 millones de espectadores, el más alto en la historia de la televisión estadounidense
  • El espectáculo de Bad Bunny en el descanso obtuvo un promedio de 128,2 millones de espectadores
Manos sujetando un balón de rugby

Pese a la conversación generada en torno al evento, principalmente a consecuencia de la actuación de Bad Bunny en el descanso, la Super Bowl de este año no ha superado las cifras de audiencia obtenidas en 2025, que se convirtió en la edición más vista de la historia. En esta ocasión ha logrado una media de casi 125 millones de espectadores, por lo que se hace con la segunda posición en la lista de las Super Bowl con más audiencia televisiva. 

Tal y como ha compartido la National Football League (NFL), la audiencia media del evento, que enfrentó a los Seattle Seahawks con los New England Patriots en el Levi’s Stadium en Santa Clara (California), se ha situado en 124,9 millones de espectadores, acumulados a través de los canales y plataformas NBC, Peacock, Telemundo, NBC Sports Digital y NFL+, según datos de Nielsen. 

El récord de audiencia lo mantiene la Super Bowl de 2025, con 127,7 millones de espectadores

La 60 edición de la Super Bowl es la segunda más vista de la historia, después de la 59 edición, que tuvo lugar en febrero de 2025 y se retransmitió a través de Fox. Aquella, que contó con el rapero Kendrick Lamar en el espectáculo del descanso, alcanzó los 127,7 millones de espectadores. 
La de este 2026 se coloca por encima de la celebrada en febrero de 2024, y emitida a través de CBS, que reunió a 123,4 millones de espectadores catapultada por el “efecto Taylor Swift”. 

No obstante, sí ha batido un récord en lo que se refiere a picos de audiencia. Y es que la retransmisión alcanzó los 137,8 millones de espectadores durante el segundo cuarto del partido, cuando los Seattle Seahawks lideraban 6-0 sobre los New England Patriots. Según apuntan desde NFL, se trata del pico de audiencia más alto en la historia de la televisión estadounidense.

Por otro lado, esta Super Bowl se ha convertido en el programa más visto de la historia en NBCUniversal, que este año celebra 100 años de la cadena de televisión NBC. Además, desde el grupo mediático que el 8 de febrero fue el “mejor día” del servicio de streaming Peacock, tanto en alcance como en horas de reproducción de contenido. 

Como cabría esperar, la retransmisión atrajo a los espectadores latinos gracias a la actuación de Bad Bunny. Y es que Telemundo obtuvo de media 3.3 millones de espectadores, lo que convierte esta edición en la Super Bowl más vista en la historia de la televisión en español en Estados Unidos. La audiencia de Telemundo alcanzó su punto máximo durante el descanso, con un promedio de 4.8 millones de espectadores. 

En lo que respecta al espectáculo del descanso, patrocinado por Apple Music, la audiencia media ha sido de 128,2 millones de espectadores entre las 8:15 y las 8:30 de la tarde, solo en Estados Unidos. La cifra es tres millones superior a la audiencia media registrada por el conjunto de la retransmisión. Pero estaría por debajo de la lograda en la Super Bowl del año pasado, cuando la actuación de Kendrick Lamar reunió una media de 133.5 millones de espectadores entre televisión y plataformas de streaming.

Noticias Relacionadas

Zara y Adidas visten a Bad Bunny en su espectáculo para la Super Bowl

La actuación de Bad Bunny también ha tenido un impacto significativo en redes sociales. Tal y como comparten desde NFL aludiendo a cifras de Ripple Analytics, el espectáculo ha alcanzado 4.000 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, incluyendo fans, plataformas propias, influencers, etc. 

Más del 55% de las visualizaciones en redes sociales de la NFL relacionadas con el espectáculo del descanso provinieron de mercados internacionales. Es más, las tres publicaciones en redes sociales de la NFL más vistas de la historia son clips de la actuación del cantante puertorriqueño. El vídeo que recoge el cierre de la actuación, cuando pudo leerse el mensaje "Lo único más poderoso que el odio, es el amor", supera los 180 millones de visualizaciones. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario