Audi convierte la consulta del manual del coche en una experiencia interactiva

  • Lanza Audi Reader, una funcionalidad que permite identificar botones, testigos y elementos del coche a través del móvil
  • Ogilvy y Roboflow firman el proyecto, que aplica Computer Vision para simplificar la relación entre usuario y vehículo

Según datos internos de la marca, solo 1 de cada 4 conductores de Audi consultan el manual tradicional del vehículo. En este contexto, ha presentado Audi Reader, una funcionalidad que reinterpreta el acceso a la información técnica del coche desde un enfoque digital e interactivo. La herramienta, integrada en la app “myAudi&Me”, utiliza visión artificial para ofrecer explicaciones instantáneas sobre los distintos elementos del interior del coche, enfocándolos con la cámara del móvil.

El objetivo ha sido transformar la complejidad del manual en una experiencia intuitiva

La solución ha sido desarrollada por Ogilvy Barcelona, en colaboración con la start-up de Computer Vision Roboflow, y es un ejemplo de cómo aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario desde un enfoque funcional.
“Nuestro objetivo fue transformar la complejidad del manual en una experiencia intuitiva y accesible al instante”, explica Lorenzo Spadoni, Innovation & Technology Partner en Ogilvy.

Para hacer posible Audi Reader, el sistema fue entrenado con más de 10.000 imágenes etiquetadas de los 27 modelos actuales de Audi, vinculando cada componente físico con la información correspondiente en el manual del propietario. El resultado es un manual digital vivo, que reconoce botones, testigos y zonas del interior del coche para ofrecer explicaciones al momento, sin necesidad de hacer búsquedas o depender de una navegación compleja.


Desde la app, los usuarios también pueden contactar con su asesor de posventa, solicitar cita en el taller o pedir asistencia en carretera, consolidando en un único entorno digital toda la relación del cliente con la marca.
“La innovación no solo se aplica a la tecnología, sino también a cómo conectamos con nuestros clientes”, apunta Emma Castells, CRM & BI Manager de Audi.

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de innovación tecnológica de Audi, que en 2024 invirtió 4.600 millones de euros en I+D, reafirmando su apuesta por soluciones que conectan producto, experiencia y servicio bajo un mismo ecosistema digital.