Formulario de búsqueda

Atresplayer Premium salta a la gran pantalla y estrena en Cinesa el tercer capítulo de 'Veneno'

Compartir en:

Atresplayer Premium salta a la gran pantalla y estrena en Cinesa el tercer capítulo de 'Veneno'

  • El estreno del tercer capítulo será el 17 de septiembre de forma simultánea en todos los cines Cinesa
  • La plataforma de pago de Atresmedia estrenará el episodio tres días después

La serie ‘Veneno’, basada en la autobiografía de Cristina Ortiz, vuelve después de casi tres meses con el estreno de su tercer capítulo, pero en esta ocasión el cine gana a la plataforma de pago y se estrenará en Cinesa.

Las entradas para el maratón cuestan 12 euros

La compañía proyectará los tres primeros capítulos de la aclamada serie el próximo martes 17 de septiembre. Hasta el momento solo se había podido disfrutar de los dos primeros a través de la plataforma de pago Atresplayer Premium.

Las entradas para acudir a esta proyección, que se iniciará de forma simultánea en todos los cines Cinesa, tienen un precio de 12 euros, con una opción reducida de 10 euros para usuarios de la Cinesa Card.

La serie hace un recorrido por la realidad LGTBI de España desde los años 60

La serie, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, está basada en la autobiografía oficial de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, y narra la realidad LGTBI de España desde los años 60 hasta la actualidad. Cristina Ortiz fue actriz, cantante y vedette y se hizo famosa por colaborar en diferentes programas de entretenimiento nocturno durante los 90.

‘Veneno’ está protagonizada por, entre otras, Jedet Sánchez, Daniela Santiago e Isabel Torres y ha recibido muy buenas críticas tanto a nivel profesional como por parte del público.

El tercer capítulo de la serie también estará disponible en la plataforma de Atresmedia, Atresplayer Premium, a partir del 20 de septiembre y después la serie comenzará a emitirse semanalmente en la plataforma.

Otros estrenos de plataformas de streaming relacionados con la gran pantalla

Con el estreno de este capítulo, Atresplayer Premium da hado otro salto a la gran pantalla de la mano de Warner Bros Pictures España, que será la encargada de distribuir los capítulos en los cines, pero no es la primera plataforma de pago que elige dónde proyectar sus producciones más allá de su propio contexto.

"El Irlandés" se estrenó solo en 45 cines españoles

En noviembre de 2019 Netflix decidió estrenar una de sus producciones en la pantalla grande y con eventos exclusivos. 'El Irlandés', una de las películas más esperadas del galardonado Martin Scorsese, solo se proyectó en 45 cines españoles y la expectación fue total.

Sin embargo, también se ha dado el caso contrario. Por ejemplo, el estreno de la nueva adaptación de 'Mulán' que, tras crear expectativas durante meses con el tráiler de las salas, hace unas semanas Disney+ comunicaba la decisión de estrenar el film en su propia plataforma solo para suscriptores y no en las salas de cine.

Con estos casos se perfila un cambio de rumbo en la industria cinematográfica, en el que las grandes plataformas de streaming adquirirán un papel fundamental a la hora de decidir dónde y cuándo se proyectarán parte de los estrenos más esperados de cada momento.