Formulario de búsqueda

Google potencia la inteligencia artificial y la integración de su Asistente

Compartir en:

Google potencia la inteligencia artificial y la integración de su Asistente

  • Google ha anunciado la integración con dispositivos de otras marcas y nuevas funcionalidades
  • Las novedades han sido presentadas por la compañía en el marco del CES Las Vegas

En el marco del Consumer Electronics Show (CES), la principal feria del sector tecnológico que se celebra todos los años en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Google ha anunciado la incorporación de nuevos dispositivos y otras novedades en relación a su asistente,

El Asistente de Google disponible estará en mil millones de dispositivos

Actualmente disponibles solo en Estados Unidos, estas funciones incorporan avanzados algoritmos de inteligencia artificial, además de aumentar la integración con otros equipos con el objetivo de que los usuarios puedan expandir y mejorar el control sobre su hogar, su coche o el lugar en el que se encuentren.

Tras un 2018 en el que el Asistente aprendió a hablar chino y se expandió a nuevos mercados como Indonesia, Turquía y los Países Bajos, Google espera que para fines de enero el sistema esté disponible en mil millones de dispositivos, cifra que duplica los 500 millones registrados en mayo del año pasado.

Estas son las novedades para el Asistente de Google en 2019:

Google Assistant Connect

Google quiere simplificar su configuración en nuevos equipos

Esta plataforma permite que los desarrolladores de productos puedan incluir y configurar el Asistente de Google en sus dispositivos de forma más simple. Connect utiliza las aplicaciones existentes en el hogar para expandirse a nuevos tipos de dispositivos y simplificar su descubrimiento y configuración.

Con el Asistente operativo en 1.600 marcas y más de 10.000 dispositivos, la empresa ha manifestado que se encuentra trabajando junto a marcas como Whirlpool y GE para integrar el sistema y aumentar la conectividad de los artefactos dentro del hogar.

Reloj Inteligente

Asociado a Lenovo, Google ha desarrollado un dispositivo que permitirá a los usuarios optimizar la organización de sus rutinas. Se trata de un reloj inteligente con una pantalla de 10 centímetros en la que será posible ver sugerencias de alarmas basadas en la actividad diaria, despertadores animados ajustables y obtener el control de los dispositivos inteligentes del hogar.

_alt_

Entretenimiento

Disponible en los altavoces premium Sonos One y Sonos Beam, en 2019 el Asistente de Google también estará presente en otras marcas de equipos de audio para permitir a más usuarios controlar la música, cambiar de estación de radio o escuchar podcasts sin necesidad de utilizar el teléfono.

La empresa también ha anunciado la futura inclusión de su Asistente en otros dispositivos de medios y entretenimiento, incluyendo la Smart TV de Samsung. A través de la voz, será posible encender el televisor, cambiar el canal, subir o bajar el volumen y cambiar de entradas.    

En el coche

Será posible obtenter información y gestionar viajes solo con la voz

Otra de las novedades presentadas establece que, a partir de ahora, el Asistente podrá guiar al usuario que navega por Google Maps, tanto en Android, como en iOS. Con solo utilizar la voz, será muy sencillo compartir la ubicación, responder mensajes, sintonizar la música deseada, buscar lugares en la ruta o añadir una parada en el camino.

A su vez, el Asistente se podrá integrar a los accesorios del coche, con stereos conectados por Bluetooth o AUX que permitirán obtener soporte sin necesidad de desbloquear el teléfono, incluso cuando la música está en volumen alto o hay personas conversando.

En el camino

Con el Asistente de Google será posible chequear todos los datos vinculados a un viaje programado: horario de vuelo, dirección de hotel, disponibilidad de vuelo para hacer el check-in, guardar la tarjeta de embarque, además de reservar hoteles, entre otras funciones.

E incluso con el teléfono bloqueado, el Asistente puede ofrecer ayuda rápida para buscar restaurantes, controlar o eliminar alarmas, fijar recordatorios, ver el calendario y conocer el estado del tránsito.

Modo intérprete

Al activar esta función en Google Home o en Pantallas Inteligentes, el usuario podrá acceder al Asistente para que le ayude a mantener una conversación en otro idioma.