Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La inteligencia artificial de Google llega a España
Compartir en:

La inteligencia artificial de Google llega a España

  • Google Home Mini es la versión pequeña y compacta del dispositivo, más accesible
  • Con Google WiFi ya no habrá zonas del hogar sin Internet
20/06/2018 - 09:12
Redacción

Google Home, el altavoz inteligente con control de voz de Google, ya ha llegado a España. Así lo ha anunciado la propia compañía junto a la llegada también de Google Home Mini, una versión más pequeña y compacta.

Esta semana se lanza también en España Google WiFi, diseñado para distribuir la señal de Internet a cada rincón de los hogares y que puede administrar varios dispositivos a la vez haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido.

Basta con decir “OK Google” para que el asistente nos ayude
Google Home está concebido para ser un asistente en el hogar. Integra el Asistente de Google, por lo que puede ayudar al usuario en las diferentes actividades del día: basta con decir "Ok Google" y el dispositivo se ocupa del resto.
El dispositivo también puede recibir el comando "Ok Google" mientras se escucha música o se realizan otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento del lenguaje natural de Google. Precio: 149 euros.

Google Home Mini es la versión pequeña y compacta del dispositivo anterior, lo que hace que el Asistente de Google sea más accesible en casa. Conserva todas las características de Google Home y funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio del hogar. En España está disponible en gris claro, gris antracita y coral. Precio: 59 euros.

Así, a través de estos dispositivos inteligentes, con un simple comando de voz se pueden reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify. También se puede escuchar la radio a través TuneIn, las noticias de periódicos como El País o El Confidencial, cadenas de radio como Cadena SER, COPE, Onda Cero o esRadio y muchos otros servicios que se integrarán con el tiempo.

Google WiFi cuesta 139 euros

Google WiFi es ha sido diseñado para disfrutar de Internet en cualquier ambiente de la casa. Los routers tradicionales no pueden gestionar toda la demanda que hacemos de WiFi, por lo que acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega. Google Wifi trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón. Precio: 139 euros.

Más info.: Google Store

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.