ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Una docena de huevos bajo la mirada de Michel Gondry, la nueva entrega de “Shot on iPhone” de Apple

  • El director francés combina realidad y fantasía en un imaginativo viaje protagonizado por huevos
  • La pieza demuestra las virtudes del iPhone 13 Pro y las posibilidades artísticas de su cámara

¿Qué sucede cuando tomas una docena de huevos, agregas el iPhone 13 Pro y lo arrojas a la mente inventiva de Michel Gondry? Lo simple se convierte en cine”.

Así ha presentado Apple una nueva entrega de “Shot on iPhone”, la serie fotográfica y audiovisual con la que la compañía de Tim Cook demuestra las virtudes y posibilidades artísticas de la cámara de su dispositivo. La pieza, rodada y dirigida por el cineasta francés -conocido por sus trabajos “¡Olvídate de mí!” O “Rebobine, por favor”-, muestra 12 tomas diferentes que completan la docena de huevos que protagoniza este peculiar corto.

La pieza combina diferentes técnicas visuales, como stop motion

Tan solo sirviéndose de la cámara de un iPhone 13 Pro, el director consigue crear un viaje fantástico por distintas situaciones y escenarios en los que convierte un objeto tan cotidiano como un huevo en algo verdaderamente interesante e imaginativo. Combinando realidad y fantasía, la película, de apenas un minuto de duración, utiliza diferentes técnicas, como efectos visuales y stop motion, para reflejar la versatilidad de las funcionalidades del teléfono inteligente de la compañía de Cupertino.

Titulado "Una docena de huevos", y aunque carente de trama, el corto presenta muchos efectos prácticos y una edición inteligente. Varias escenas muestran a los huevos reales, o dibujos de huevos, que se rompen, flotan e incluso bailan gracias a las técnicas de filmación que ofrece el iPhone 13 Pro. A lo largo de la pieza se intuyen referencias a obras cinematográficas populares, como “Godzilla” o “2001: Odisea en el espacio”.

La pieza ha sido compartida por la compañía en su canal oficial de YouTube apenas 12 días después de publicar otro vídeo en el que Dong Hoon J. y James T., del estudio creativo Incite, comparten consejos y trucos para recrear los efectos especiales y visuales de algunos géneros cinematográficos.