Apple muestra en una nueva campaña cómo hace accesible la tecnología a las personas con discapacidad

  • Sus dispositivos cuentan con sistemas de reconocimiento de voz y de sonidos, entre otras posibilidades
  • La campaña se lanza con motivo del Día Internacional de las Personas Discapacitadas y se ha hecho in-house

*Nota al lector: Esta campaña se ha llevado un Grand Prix en la categoría de Entertainment Lions for Music en Cannes Lions 2023.

Un pianista ciego que puede reconocer por qué puerta ha de acceder al escenario usando su iPhone o una madre con problemas auditivos a la que su Apple Watch avisa de que su hijo está llorando, son algunas de las personas y situaciones retratadas en “The Greatest” (“El mejor"), una nueva campaña de Apple que hace un recorrido por algunas de las herramientas incluidas en sus dispositivos que hacen de estos más accesibles a personas con diferentes discapacidades o limitaciones físicas.

La campaña muestra la accesibilidad de dispositivos como el Mac, el iPhone, el iPad y el Apple Watch

La campaña, creada in-house, se centra en un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que personas con discapacidades diversas -una mujer sin brazos, un hombre tetrapléjico o una chica con Síndrome de Down- aprovechan y disfrutan las posibilidades de accesibilidad de dispositivos de Apple como el Mac, el iPad, el iPhone o el Apple Watch. En concreto, el vídeo se centra en los sistemas de reconocimiento de puertas y lectura de la información que se contiene en ellas, reconocimiento de sonidos y comandos activados con la voz o con movimientos del rostro.

La campaña se ha estrenado poco antes de la celebración del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre y que este año está dedicado a “las soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo y al papel de la innovación en la creación de un mundo más accesible y equitativo”. 

Un hombre ciego usa su iPhone para reconocer una puerta

En su descripción del vídeo en YouTube, Apple define la accesibilidad como un derecho humano, al tiempo que publica el enlace a un sitio web específico en el que la compañía ofrece información muy detallada sobre las capacidades de sus aparatos en este sentido.

“The greatest” tiene  como banda sonora la canción del mismo título del colectivo musical australiano Spinifex Gum y, en coherencia con su mensaje, Apple ha publicado asimismo una versión que ofrece una descripción hablada de lo que va sucediendo en el mismo.

Abrir Formulario
Abrir Formulario