Apple busca las mejores fotos macro en un nuevo concurso de "Shot on iPhone"

  • Los trabajos ganadores podrán ser usados por la compañía en sus campañas de publicidad
  • Las fotos han de tomarse usando la funcionalidad macro de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
apple_macro_iphone

Apple ha puesto en marcha un nuevo concurso dentro de su plataforma “Shot on iPhone” por el que invita a los usuarios de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a enviar imágenes tomadas con la herramienta macro de los dispositivos. 
El plazo de admisión de originales estará abierto hasta el próximo 22 de febrero y las imégenes finalmente seleccionadas podrán ser usadas por Apple en sus diferentes canales de comunicación y en sus campañas de publicidad. 

“La belleza de la macrofotografía es su capacidad de convertir lo ordinario en extraordinario”

“Algunos de los trabajos de macrofotografía más impresionantes”, comenta Apple en la convocatoria, "son imágenes de objetos muy cotidianos como un cepillo para el pelo, de alimentos o de elementos de la naturaleza como el hielo, la nieve, las plumas, las flores, los insectos o las mascotas. La belleza de la macrofotografía es su capacidad de convertir lo ordinario en extraordinario”.

Los usuarios de iPhone que deseen participar en el reto han de hacerlo con imágenes en alta resolución. Estas se pueden enviar directamente a Apple, pero la compañía anima a los participantes a compartirlas en Twitter e Instagram usando las etiquetas #ShotoniPhone e #iPhonemacrochallenge, y da la posibilidad asimismo de publicarlas en Weibo.

...


Las fotografías serán juzgadas por un panel de expertos integrado por diez fotógrafos profesionales y miembros de la plantilla de Apple. Se seleccionarán diez trabajos ganadores que, como informa la compañía, se mostrarán en la Apple Newsroom, en la página web corporativa y en sus perfiles en redes sociales. 
“También podrán aparecer”, indica Apple, “en campañas digitales, las Apple Stores, vallas publicitarias y exposiciones de fotografía abiertas al público”. Los autores de las fotos seleccionadas recibirán asimismo una compensación económica. En anteriores concursos de “Shot on iPhone”, Apple fue criticada por no realizar ningún pago a los autores a pesar de que se reservaba el derecho a usar su trabajo en su comunicación. 

Un concurso en el origen

Los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max, protagonistas de este concurso, lo son también de la reciente campaña lanzada por Apple para celebrar el Nuevo Año Chino: un cortometraje titulado “The Comeback” y rodado íntegramente con estos dispositivos.
Esta obra se integra asimismo en la serie “Shot on iPhone", que nació en 2015 y está compuesta por campañas y trabajos fotografiados o filmados usando únicamente los emblemáticos teléfonos de Apple. 

Noticias Relacionadas

Apple lanza tres nuevos anuncios para ensalzar la cámara del iPhone 13 Pro

Apple narra un imaginario y emotivo viaje a Marte en su campaña para el Nuevo Año Chino

La campaña, concebida por la agencia TBWA Media Arts Lab, se creó para promocionar el iPhone 6 y nació, justamente, con una llamada los usuarios para que enviaran sus fotografías a Apple. En aquel caso se quería destacar que el teléfono contaba con una cámara fotográfica muy mejorada respecto a las anteriores versiones del dispositivo, que habían sido criticadas en ese aspecto.

En lugar de caer en la obviedad de lanzar anuncios en los que se explicaran los detalles técnicos del dispositivo, la agencia puso en marcha una iniciativa en Twitter e Instagram por la que animaba a los usuarios del iPhone 6 a etiquetarlas con  #ShotoniPhone.

Más info.: Bases concurso Apple