La App Store, la tienda digital oficial de Apple, recoge miles de aplicaciones y servicios para descargar y disfrutar aprendiendo, jugando o creando. Es la puerta de entrada a un amplio universo de creatividad y entretenimiento y así ha tratado de plasmarlo la compañía en su nueva campaña en el mercado japonés.
Con la ayuda de la agencia TBWA\Media Arts Lab, Apple ha transformado la A del logotipo de la plataforma en un portal hacia un multiverso de posibilidades creativas. Junto a 13 artistas, ilustradores y estudios de animación de todo el mundo ha creado 16 mundos diferentes que representan diversos tipos y categorías de aplicaciones y servicios.
Cada reinvención del reconocible símbolo se expresa y cobra vida en un estilo visual propio. Tal y como recoge The Drum, entre los creadores se encuentran la artista de manga Chika Umino, el especialista en tiza Chalkboy, o Haruko Hayakawa, especializada en gráficos digitales.
Además, los diferentes universos recogen estéticas, personajes y recursos de algunas sagas de entretenimiento destacadas, y cuyas aplicaciones de juegos o servicios están disponibles en la App Store. Así, pueden verse referencias a los juegos “Royal Kingdom”, “Pokémon”, "Chiikawa Pocket" o "Battle Cats".
La iniciativa de marketing se compone de tres piezas audiovisuales diferentes, cuyas imágenes se suceden al ritmo de “Fashion”, una canción inédita del grupo de K-pop Ive. La letra, según recoge el citado medio, alude a nuevos comienzos y a la autoexpresión, alineándose con el claim de la campaña, “Da cualquier primer paso con la App Store”, y reforzando el mensaje lanzado desde Apple.
La campaña se extiende al entorno presencial a través de publicidad exterior. Así, las pantallas digitales de la estación de Shibuya, en Tokio, recrean los distintos universos invitando a los usuarios a explorar la plataforma.
La campaña se difunde a través de televisión, plataformas digitales, redes sociales y publicidad exterior en todo Japón.