Formulario de búsqueda

“Daughter”, el cortometraje de Apple para celebrar el Año Nuevo chino

Compartir en:

“Daughter”, el cortometraje de Apple para celebrar el Año Nuevo chino

  • Parte de la serie "Shot on iPhone", las imágenes han sido capturadas con el iPhone 11 Pro
  • El film ha sido dirigido por el realizador estadounidense Theodore Melfi

Apple se adelanta a la celebración del Año Nuevo chino que tendrá lugar el 25 de enero próximo, con el estreno de “Daughter”.

El cortometraje de 8 minutos narra la historia de una madre soltera

Nominado al Oscar a la Mejor Película en 2017 por “Hidden Figures”, el realizador estadounidense Theodore Melfi ha sido el encargado de dirigir este cortometraje de 8 minutos presentado en el canal de Youtube de Apple.

El film narra la historia de una madre soltera que conduce un taxi siempre acompañada por su hija. A medida que avanza el relato, descubirmos que la protagonista, caracterizada por la actriz china Starring Zhou Xun, se encuentra distanciada de su madre debido los cuestionamientos de esta sobre su vida personal.

Parte de la serie “Shot on iPhone”, la pieza ha sido filmada íntegramente en iPhone 11 Pro, el último smartphone de la compañía.

El estreno de un cortometraje filmado en su último teléfono ya es un clásico de la Apple. El año pasado, la marca presentó “The Bucket”, un film capturado en iPhone XS y dirigido por el guionista y director Jia Zhangke.

Para conocer más sobre el proceso de filmación de "Daughter" Apple también ha publicado un vídeo con el "Behind the scence" de la pieza: