Formulario de búsqueda

El Campamento de Apple para los más pequeños este año será en casa

Compartir en:

El Campamento de Apple para los más pequeños este año será en casa

  • Podrán aprender a crear vídeos, arte y diseño y programación
  • Habrá sesiones online de preguntas y respuestas para cualquier duda de los padres o los niños

El Campamento de Apple en casa se transforma este 2020 a raíz de la situación global que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus y será una experiencia completamente virtual para que los niños aprendan y se diviertan este verano.

Desde Apple saben que los padres están buscando nuevas experiencias para que los más pequeños puedan aprender, entretenerse y fomentar su creatividad desde casa durante los meses de verano, así que “queremos echarles una mano”, aseguran desde la marca en un comunicado.
Por eso, este año el Campamento de Apple -una iniciativa que cumple 18 años- estará disponible desde casa. Así, Apple Camp ofrece a los niños de 8 a 12 años un programa digital gratuito y divertido para experimentar desde su rcasa.

Habrá sesiones virtuales de orientación en directo

A través de la web, los más pequeños podrán descargar un cuaderno de actividades con nuevas maneras de crear vídeos, arte y diseño y programación. El cuaderno es fácil de seguir y permite que cada uno lo complete a su ritmo. También habrá sesiones virtuales de orientación en directo a modo de guía y sesiones virtuales de preguntas y respuestas para responder cualquier duda que los padres o los niños puedan tener con el fin de aprovechar al máximo su experiencia. Las sesiones serán ofrecidas por Creativos del Apple Store entre el 11 y el 31 de julio.

Entre las sesiones del programa encontramos, por ejemplo, el ‘Proyecto de vídeo: Mejora tu barrio’, en el que se anima a los niños a grabar un vídeo de un minuto con un mensaje para ayudar a mejorar su barrio. También está el ‘Proyecto de arte y diseño: Diseña un lugar donde ser feliz’ en el que, a través de un brainstorming, cada participante hará realidad en un dibujo un lugar en el que él y su familia puedan ser felices. Finalmente, el ‘Proyecto de programación: Aprende a programar un robot ayudante’ que permitirá a los pequeños programar su propio robot utilizando técnicas básicas de Swift Playgrounds.

Cómo apuntarse y seguir las sesiones

Ya está abierto el plazo para la inscripción en el Campamento de Apple, que tendrá lugar entre el 11 y el 31 de Julio

Para realizar las actividades del campamento es necesario usar Pages y Webex

El registro es gratuito y puede hacerse en la web, donde los participantes también pueden descargar el cuaderno de actividades. Para utilizarlo es necesario contar con Pages. Además, a través de la página del Campamento de Apple en casa, los participantes podrán apuntarse a cualquiera de las sesiones dirigidas por los Creativos del Apple Store. Las sesiones son de 30 minutos (orientación) ó 60 minutos (preguntas y respuestas) y tienen lugar a través de Webex. Se puede usar Mac, iPad o iPhone para unirse a una sesión de Webex.

El Campamento de Apple en casa estará disponible en todo el mundo, comenzando en España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Turquía, Italia, Países Bajos y Alemania, mientras que se lanzará en otros países el mes que viene.

Más info.: Apple Camp