Formulario de búsqueda

El fondo de inversión Apollo Global Management adquirirá Verizon Media

  • El acuerdo está valorado en 5.000 millones de dólares e incluye activos y marcas online como Yahoo o AOL
  • Verizon retendrá una participación del 10% en la empresa resultante, que pasará a llamarse Yahoo

Verizon ha llegado a un acuerdo para vender su división de medios a Apollo Global Management. Según lo establecido por ambas partes, Apollo Funds podría adquirir Verizon Media, que incluye activos como Yahoo o AOL, por 5.000 millones de dólares. La operación establece que la compañía pasará a conocerse como Yahoo al cierre de la transacción, algo que podría tener lugar en la segunda mitad de 2021.

Según los términos del acuerdo, Verizon recibirá 4.250 millones de dólares en efectivo, 750 millones en intereses preferenciales y retendrá una participación del 10% en Verizon Media. La transacción abarca los activos de esta, incluidas sus marcas y negocios, como Engadget, Techcrunch, AOL, Makers, Ryot, Flurry, o Yahoo, y se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre.

Verizon llevó a cabo la adquisición de AOL en el año 2015 por 4.400 millones de dólares

La compra de Verizon Media por parte de Apollo refleja la disolución de la estrategia puesta en marcha por Verizon en el año 2015, cuando llevó a cabo la adquisición de AOL por 4.400 millones de dólares. La compañía realizó un movimiento similar en 2017, cuando compró Yahoo por 4.480 millones, combinando ambas marcas bajo el paraguas de Oath. No obstante, en los últimos años, Verizon ha firmado distintos acuerdos para deshacerse de algunos de sus activos, como el dado a conocer a finales de 2020, por el que el portal digital BuzzFeed se hacía con del diario digital HuffPost, anteriormente llamado The Huffington Post. En una línea similar, a comienzos del mes de abril se comunicaba el cierre de Yahoo Respuestas, que se hará efectivo este mes de mayo.

De la compra resultará una nueva firma que recibirá el nombre de Yahoo y que continuará liderada por Guru Gowrappan, actual CEO de Verizon Media, quien se ha mostrado entusiasmado por la unión de ambas compañías. “Los últimos dos trimestres de crecimiento de dos dígitos han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios”, ha compartido Gowrappan en un comunicado oficial. “Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa”.

Por su parte, Reed Rayman, Private Equity Partner en Apollo, asegura que la operación servirá para ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas. “Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo”.

Del mismo modo, Hans Vestberg, CEO de Verizon, ha hecho balance y ha puesto en valor el trabajo de la compañía en la transformación del panorama de medios digitales de los últimos años. “La próxima iteración requiere una inversión total y los recursos adecuados. Durante el proceso de revisión estratégica, Apollo entregó la visión y la estrategia más sólidas para la siguiente fase de Verizon Media. Tengo plena confianza en que Yahoo despegará en su nuevo hogar”, ha comentado el ejecutivo a través de un comunicado oficial.